NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería

Aleix Vidal: "El Celta sí es de nuestra Liga y no fallaremos"

La visita al cuadro celeste parece ideal para Rodri. El delantero cedido por el Barcelona lleva marcados siete goles que han supuesto siete de los 12 puntos del Almería.

Almería
UN LÍDER. Aleix Vidal, posando sonriente para AS.
CARLOS BARBADIARIO AS

El dueto formado por Rodri y Suso es lo más temido del Almería por el Celta. El equipo de Luis Enrique no ha ganado ningún partido en casa, ha empatado tres y lleva cinco jornadas consecutivas sin marcar ante su afición. Una secuencia que contrasta con los dos triunfos consecutivos (Mestalla y El Sadar) a domicilio obtenidos por el equipo dirigido por Francisco.

Para plasmar la importancia extraordinaria que tiene este partido basta con pulsar la opinión de los propios profesionales. Lo decía Aleix Vidal: “Aunque hubo momentos en los que llegamos a tutear al Real Madrid, su calidad terminó marcando diferencias. Ahora estamos centrados en el choque contra el Celta porque ese sí es de nuestra Liga. Ganar supondrá salir del descenso. No podemos fallar”.

La visita al cuadro celeste parece ideal para Rodri. El delantero cedido por el Barcelona lleva marcados siete goles que han supuesto siete de los 12 puntos que en la actualidad suma el Almería.

Y otro que debe estar presente es Suso. A pesar de su desliz de la semana pasada no apareciendo en un entrenamiento por quedarse dormido, no fue apartado del equipo rojiblanco. Su presencia es muy importante y, como dice el presidente, Alfonso García: “Le puede suceder a cualquiera”. Además, el club está obligado a ponerle en un 70 por ciento de los partidos, sopena de pagar al Liverpool 50.000 euros por cada choque que no juegue. Un dinero curioso. El Almería avanza.

Zongo ya se entrena como uno más en Primera

Jonathan Zongo se ha incorporado a los entrenamientos con el primer equipo después de que a finales de la pasada semana regresara de disputar con la selección de su país, Burkina Faso, la repesca para el Mundial. Recordemos que el delantero burkinés, que puede jugar en cualquier posición del ataque, hizo la pretemporada con la primera plantilla, pero luego decidió jugar en el filial. Tras llegar a un acuerdo con el club, pasa a la primera plantilla, con la que ya jugó un papel importante en la temporada del ascenso. Como ya se ha comentado, Jonathan alternará el trabajo con el primer equipo y con el filial, y hasta que no se abra el mercado de invierno jugará en el grupo cuarto de Segunda División B bajo las órdenes de Juan Carlos Cintas. A partir del 1 de enero, Francisco tendrá otro futbolista a su disposición. El Almería desestimó venderle a Osasuna, que ofreció 400.000 euros. El club ha apostado por él y por eso le mantiene en el primer equipo.