Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2014

La Policía para hasta el lunes las obras del Arena Corinthians

Se están investigando las causas del accidente. El COL asegura que el estadio estará a punto para el Mundial, aunque se retrasaría su inaguración, prevista para diciembre.

El Arena Corinthians, una de las sedes del Mundial, se ha derrumbado cuando estaba en proceso de construcción.
El Arena Corinthians, una de las sedes del Mundial, se ha derrumbado cuando estaba en proceso de construcción.

Horas después del derrumbamiento de parte del estadio Arena Corinthians, una de las sedes oficiales del Mundial de Brasil, el Comité Organizador Local (COL) de dicho evento se pronunció para aclarar la situación y dar las fechas límite para su estreno. Miembros del Comité afirmaron que el estadio estará a punto para poder acoger los múltiples partidos del Mundial de fútbol que comienza el próximo mes de junio.

Ricardo Trade, jefe ejecutivo del COL, fue quién aseguró que “es imposible hacer previsiones en este momento de cuánto el accidente va a atrasar las obras, aunque no creemos que un retraso de hasta tres meses deje al estadio fuera de la Copa”. Y más tarde José Maria Marin, presidente de la Confederencia Brasileña de Fútbol y del LOL, también se mostró optimista: "Los accidentes pasan. Pero estoy absolutamente convencido de que el Mundial comenzará aquí".

Sin embargo, durante toda la jornada del jueves la Policía Técnica estuvo estudiando el caso y así dar el visto bueno para que las obras sigan adelante. "No se ha detectado ningún daño en la estructura básica del estadio, sólo la parte de metal. Sólo fue afectado el 30% de la obra, lo que equivale al 5% del estadio en sí, por lo que esta zona queda paralizada hasta el lunes".

Odebrecht es la empresa encargada de las obras del estadio y tenía previsto que su inauguración se celebrara el próximo mes de diciembre. Pero tras el accidente se prevé que se alarguen los plazos de entrega. Por el momento las obras están paralizadas y se han decretado tres días de luto en toda la ciudad. El lunes podrían reanudarse.

Tanto la FIFA como el COL dieron mucha importancia a la seguridad para que no vuelva a sucederse otro episodio de este tipo. Pero la polémica ya ha saltado en Brasil después de que el presidente del Sindicato, Antonio de Sousa Ramalho, afirmara que pudo haber un error técnico: "Aparentemente hubo un error de cálculo en la estructura de la base de la grúa. Es necesario esperar a que la evaluación para ver si el trabajo debería paralizarse".

Al mediodía del miércoles dos obreros murieron tras el derrumbamiento de una parte de las partes del Arena Corinthians. Dicho estadio estaba en construcción ya que será el que albergue el partido inagural del Mundial de Brasil, entre otros.