NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | CLASIFICACIÓN MUNDIAL'15

Las chicas de la Absoluta despiden el año ante Chequia

España juega este miércoles (20:00, GolT) en Fuenlabrada su cuarto partido de clasificación para el Mundial'15. El líder del grupo 2 aspira a acabar 2013 con pleno de triunfos.

Actualizado a
Natalia, Vero Boquete, Jenni, Vicky y Quereda durante un entrenamiento.
JESUS RUBIO

Las chicas de la Selección Absoluta disputarán hoy ante Chequia, en Fuenlabrada (20:00, en directo por GolT), su último partido de 2013 correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015. España despedirá el año como líder del grupo 2, pero aspira a cerrarlo también con pleno de triunfos. Tras jugar ante Chequia, a las de Ignacio Quereda les quedará un partido en casa (Macedonia, en febrero) y los de vuelta, fuera.

Chequia es la selección del grupo 2 que menos partidos ha jugado, dos. Es cuarta, con cuatro puntos, empatada con Rumanía, tercera, ésta con dos partidos más. Empató a cero ante Rumanía y se impuso a Macedonia, la colista del grupo, por 1-3. En el once checo, integrado en su mayoría por jugadoras del Sparta de Praga y del Slavia de Praga, destacan las delanteras Lucía Martinková y Vonková, ésta última jugadora del Duisburgo alemán. Italia ocupa el segundo puesto del grupo, con 6 puntos.

“Esperamos otro partido duro, muy similar al de Chequia, con un equipo fuerte que se encerrará atrás y que dará mucha guerra. Sabemos que quedan muchos partidos de la fase de clasificación y que éstos van a ser cada vez más difíciles, pero no vamos a cambiar nada y este equipo debe jugar a lo que sabe”, avisa Ruth García, autora del gol de la victoria del sábado ante Rumanía.