NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | SCHUSTER

"Lograr buenos resultados sería como un título con el Madrid"

El entrenador alemán asegura que su proyecto en Málaga es "a largo plazo", porque sabía "que se marchaban muchos jugadores importantes"

MálagaActualizado a
Bernd Schuster, entrenador del Málaga.
MARIANO POZO

El alemán Bernd Schuster, entrenador del Málaga, aseguró que "conseguir buenos resultados" con su actual equipo "significaría lo mismo que conquistar un título con el Real Madrid" y recordó que afronta "un proyecto a largo plazo" tras el adiós de jugadores importantes como Isco, Saviola, o Toulalán.

Schuster, que ayer, lunes, fue cuestionado por la afición del Málaga tras la derrota sufrida en La Rosaleda ante el Athletic, aseguró que su ambición es "formar un equipo e implantar un estilo de juego". "Se trata de un proyecto a largo plazo, porque sabíamos que se marchaban muchos jugadores importantes", remarcó en una entrevista publicada por la FIFA en su página web.

Para el técnico alemán, "conseguir buenos resultados con el Málaga significaría lo mismo que conquistar un título con el Real Madrid", un club en el que disfrutó de la pelea los títulos y de entrenar "a gente de gran calidad". Pese a la diferencia de objetivos de los dos proyectos, Schuster subrayó que su ilusión "es la misma".

"Cuando estás en un equipo grande sabes que lo que vale es el final de temporada y cuántos títulos has ganado, así que no celebras tanto las victorias del día a día", dijo. En cambio, en un equipo más modesto vencer supone "tranquilidad para los próximos dos días, que es lo que tarda en llegar el siguiente partido".

Tras brillar sobre el terreno de juego en el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, entre otros, Schuster disfruta ahora como entrenador del "premio de consolación de un jugador cuando se retira".

"La razón por la que muchos optamos por convertirnos en entrenadores o directores deportivos es la de seguir vinculados al fútbol, al olor del césped, al ambiente de los estadios", explicó.

De su relación con algunos de sus entrenadores, Schuster comentó: "Tuve algunos entrenadores que no supieron encajar que, en los equipos grandes, los jugadores son los que mandan. Para la afición y para la prensa, los protagonistas son los jugadores".

Cuestionado por la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Bayern Múnich, Schuster indicó: "Nunca tuve dudas de que Pep triunfaría en Alemania. Está en el mejor club y, aunque está claro que Messi, Xavi e Iniesta son únicos y que la filosofía alemana es distinta, ha llegado a un equipo con jugadores de enorme calidad que le van a ayudar a alcanzar un gran nivel y ganar títulos".

"Está en uno de los grandes del fútbol mundial", añadió. "Cómo no iba a gustarme estar en su piel".

Bernd Schuster no descarta seguir los pasos del exentrenador del Barcelona para poder trasladar al fútbol germano "todo lo aprendido en España como jugador y como entrenador". "Siempre he pensado que esa mezcla germano-española es buena para formar un equipo que practique un buen fútbol", concluyó.

Precisamente, el actual técnico del Málaga apuesta por las selecciones de Alemania y España como grandes candidatas para conquistar la próxima Copa del Mundo de fútbol junto al combinado anfitrión, Brasil.