NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. EUROPEO SUB-17

Las Sub-17 derrotan a Francia, actual campeona del Mundo

La Sub-17 debutó en el Europeo de Inglaterra con un importante triunfo ante Francia (0-2). Alemania se impuso (4-2) a Escocia. El viernes juega ante Escocia.

Actualizado a
La Selección Sub-17.
JESUS RUBIO

España empezó con inmejorable pie el Europeo Sub-17 que se celebra hasta el 8 de diciembre en Inglaterra. Las jugadoras de Jorge Vilda se impusieron por 0-2 a Francia, la actual campeona del Mundo. Marcaron Mireya García Boa en el minuto 31' y Patricia Guijarro en el 53'. Las españolas dominaron el encuentro: 17 disparos frente a tres de las francesas y tres de ellos se estrellaron contra los postes. 

Francia tuvo su primera aproximación a la portería española en el minuto 16, pero el disparo de Uffren se estrelló con la defensa española. Un minuto después Francia volvió a insistir en el ataque, pero sin éxito. A partir del primer cuarto de hora de juego el dominio fue español. Aitana Bonmati pudo adelantar a España en el 28’ y en el 30’ Nahikari García obligó a lucirse a la guardameta Heil. A partir de ahí, España empezó a ver los resultados de su juego de toque. Andrea Sánchez y Nahikari seguían insistiendo y en el minuto 31’ llegó el gol de Mireya García, tras una falta.

Con el 0-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, España siguió creando las mejores ocasiones y en el 53’ Patricia Guijarro marcó el segundo, tras un córner botado por Andrea Sánchez. El dominio español fue a más a medida que pasaban los minutos. Nahikari y Mireya siguieron con su asedio a la portería francesa. España arranca el Europeo con un triunfo ante Francia que invita a soñar. En el otro partido del grupo Alemania venció por 4-2 a Escocia y es el líder del grupo B. España es segunda, también con tres puntos.