NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Germán Conchado llama "celtista de mierda" a Tino Fernández

Mientras Tino Fernández y Paco Zas acudieron ayer sobre las 19:00 horas a la sede del Depor para solicitar el adelanto de las elecciones, Conchado les atacó.

Actualizado a
Los representantes de Tino Fernández y Paco Zas entregaron el requerimiento en el club.
Jesús Sancho / Sanchofoto

Tino Fernández y Paco Zas acudieron ayer sobre las 19:00 horas a la sede del Depor para solicitar el adelanto de las elecciones. El club había convocado una Junta Extraordinaria para el 21 y 22 de enero de 2014 en la que se celebrarían los comicios, pero ambos candidatos han decidido unir sus fuerzas para que la Asamblea general de accionistas que se celebra los próximos días 20 y 21 de diciembre acoja también las elecciones.

Sobre la bocina y después de varios días de mucho trabajo, Zas y Tino lograron reunir unas 8.400 acciones, lo que supone poco más del seis por ciento, que es suficiente para solicitar la ampliación del orden del día en la Junta del próximo mes. Los puntos a incluir serían tres: cese de los consejeros que conforman el actual Consejo de Administración, fijación en siete del número de consejeros y nombramiento de nuevos consejeros, con identificación durante el proceso de votación, de la candidatura a la que pertenezcan cada uno de ellos, o de su carácter independiente.

Para evitar problemas en el recuento, como ya le sucedió al presidente de Altia en su intento de convocar una Junta Extraordinaria, todas las delegaciones de acciones se han validado ante notario. El club blanquiazul dispone ahora de 15 días para publicar la inclusión de estos tres nuevos puntos en el orden del día de la Junta del diciembre. De lo contrario ambos candidatos, que entregaron una copia del requerimiento notarial a la administración concursal, solicitarían su incursión ante el juez.

Conchado ataca. Germán Conchado, otro de los candidatos, ha criticado la unión de Tino y Zas y les ha recriminado que no contasen con él. El ex asesor jurídico del Depor descalificó a los dos candidatos, sobre todo al primero, al que tildó de “celtista de mierda” por sus relaciones con el club vigués, “y digo esto porque hay celtistas respetables”, agregó. Conchado también atacó a Lendoiro, al que acusó de no querer “soltar su juguete”, dijo.