NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | DIEGO LÓPEZ

"Cristiano es clave, pero en Almería se fue y goleamos"

El cancerbero del Real Madrid recibió el Premio Vieira de Plata y en el evento reconoció: "Jugar aquí siempre es difícil, pero lo estoy consiguiendo por el momento"

Actualizado a
"Cristiano es clave, pero en Almería se fue y goleamos"

Diego López, portero del Real Madrid, recibió el Premio Vieira de Plata y repasó la actualidad del Real Madrid con los periodistas presentes.

El Premio Vieira de Plata celebra su XXI edición y usted es uno de los premiados. ¿Qué significa para usted?

El premio una alegría enorme, un reconocimiento de mis paisanos. Siempre viene bien recibir algo de mi tierra y con tanto cariño.

¿Es más premio esto o la titularidad con el Real Madrid?

Todos los premios son buenos. La titularidad también lo es. Jugar en el Madrid es muy difícil y lo estoy consiguiendo hasta el momento.

Pero no juega la Champions…

Hay una persona que es el entrenador, que decide el once de cada partido. Los que juegan, darán el máximo; y los demás estarán para apoyar y para estar preparado para cualquier incidencia.

Pero a los profesionales como a usted les gusta jugarlo todo, ¿no?

A lo largo de la carrera he pasado por momentos en los que no he jugado y estaba ansioso por jugar todos los partidos. El domingo, martes o las pachangas de entrenamientos. Todos queremos jugar, pero tenemos que respetar la decisión del entrenador.

¿Cómo se encuentra físicamente Cristiano?

Él conoce bien su cuerpo. Notó algo y en seguida se dio cuenta de que tenía que parar. Esperemos que no sea nada grave y esté con nosotros cuanto antes.

¿Descansará Cristiano?

No soy médico, son ellos los que han dado la notificación. Le veo muy animado. Es muy profesional. Quiere jugar siempre, pero algún parón también le puede venir bien.

¿Afecta la baja del portugués en el equipo?

Es innegable que es el jugador más determinante. Es una pieza clave, pero el sábado se retiró y pudimos golear. En el equipo hay otra gente capacitada, aunque le echaremos de menos.

¿A quién votaría usted para el Balón de Oro?

Lo votaría mil veces a Cristiano. Lo he tenido de rival y me ha hecho algún que otro gol. Ahora que lo tengo de compañero lo disfruto como madridista cada domingo.

The Times desvela que cocinó usted un plato gallego al cuerpo técnico durante el parón de selecciones…

Tuve un detallito de mi tierra con los trabajadores, el cuerpo técnico, utileros y cuerpo médico, porque nos quedábamos solo esta semana.

¿Qué les cocinó?

Es un producto gallego (ríe).