NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La mejor versión de Isco volvió con el cambio en el sistema

Aunque se le ha acusado de no estar en forma, Isco aguantó perfectamente los noventa minutos y eso que no jugaba un encuentro completo desde el pasado 14 de septiembre

Madrid
Isco volvió a demostrar sus virtudes ante el Almería.
Jesús AguileraDIARIO AS

Ancelotti varió esquema  ante el Almería y pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1. Lo hizo, según explicó en conferencia de prensa, para que tanto Isco e Illarra “estuvieran más cómodos”. Y vaya si lo estuvieron. El de Arroyo de la Miel recuperó su mejor versión al retornar a su lugar natural y no encorsetado por las labores defensivas del 4-3-3, que Carletto utilizaba desde el pasado 2 de octubre ante el Copenhague.

La mejor versión de Isco volvió con el cambio en el sistema
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

En la posición de mediapunta, Isco disfrutó de más libertad en el campo y se volvieron a ver sus mejores virtudes. Primero asistió (lleva tres con el Madrid) a Cristiano en el minuto 3. Después, intervino en el gol de Bale dando el pase que Dubarbier cortó, pero el galés recuperó la pelota y marcó. Y, por último, puso la guinda a su actuación marcando su quinto gol en Liga (sexto de la temporada) con un magnífico derechazo.

Aunque se le ha acusado de no estar en forma, Isco aguantó perfectamente los noventa minutos y eso que no jugaba un encuentro completo desde el pasado 14 de septiembre ante el Villarreal (la cuarta jornada). Demostró con su actuación que el bajón en su fútbol estaba provocado porque jugaba demasiado lejos del área con el 4-3-3. En Almería, en su puesto habitual, volvió a marcar 62 días después (ante el Getafe fue el último gol) y cerró su primera mala racha de blanco. El malagueño no vivía su mejor momento desde su fichaje por los blancos porque no era titular desde el pasado 30 de octubre (Sevilla). No jugó ni un solo minuto en Barcelona, ni en Turín, ni contra el Rayo. Por eso se quedó fuera de la convocatoria de Del Bosque para los últimos amistosos de la Selección.