MÁLAGA | SCHUSTER
"Nos vamos a encontrar al Bilbao de toda la vida"
"Espero la mejor versión y una buena mezcla del juego ofensivo con defensivo. En algunos momentos necesitamos equilibrio", dice Bernd Schuster, técnico del Málaga.
Hay varias dudas en el once. La de Santa Cruz y Weligton, que andan aún tocados.
Tenemos algún jugador con dudas y debemos esperar a mañana. Vamos a ganar alguna posibilidad más. Que el jugador esté con nosotros (se refiere al paraguayo). Está bien, pero tenemos otra duda en la defensa (habla de Weligton).
¿Por qué no ha convocado a Duda?
No va en la convocatoria. Llevamos 19 jugadores, pero no tiene ningún tema especial.
¿Mucha presión para este encuentro?
¿Más presión?. Es un partido más de todos los que tenemos. Es un rival especial. El Bilbao tiene su filosofía especial. Nos hemos enfrentado a ellos toda la vida. Tiene cierta filosofía en su juego, que no ha cambiado nunca. Lo hemos preparado como siempre cuadrando algunos detalles. Ahí sí que tenemos que ganar los puntos.
¿Qué versión espera del Málaga?
Espero la mejor versión y una buena mezcla del juego ofensivo con defensivo. En algunos momentos necesitamos equilibrio. Estuvimos muy bien al principio de temporada con la buena colocación. Defensivamente estábamos muy bien. De vez en cuando nos han creado muchos problemas, a veces por culpa nuestra. Debemos coger la buena línea. Mejorar en ataque y dar sensaciones de que sabemos lo que hacemos.
¿Qué le parece el Athletic?
Si les dejamos jugar, son capaces de hacer cualquier cosa. De medio campo para arriba te pueden complicar la vida. Siguen estando con los centros desde los laterales. Es un Bilbao como siempre, con pocas variantes y tenemos que solucionar.
¿Qué conclusiones sacaron tras ver los vídeos de Granada?
No me gustaba volver a hablar de Granada porque ya es bastante. Nuestra obligación está en enseñar los momentos claves. Ellos, después de las imágenes, se han dado cuenta de lo que hemos dejado escapar. Hasta el 2-1 tuvimos opciones. Después fue otra. Tenemos suficiente para resolver estos partidos a nuestro favor. Vamos mejorando en estas cosas, en la concentración en las pequeñas cosas. Damos demasiada vida a los rivales y eso lo teneos que cortar urgentemente.
¿El recambio para Jesús Gámez?
Marcos Angelara va a estar mañana en su sitio, aunque nos ha echado una mano muy gorda jugando como central por la lesión de Weligton.
Valverde ha dicho que espera un Málaga muy necesitado.
El último partido en casa le ganamos al Betis. En Granada queríamos sacar algo más. Ninguno está sobrado para perder puntos así.