Rayo - Espanyol
Las bajas no evitan que el Rayo Vallecano quiera ser ambicioso
Paco no puede contar con tres de sus cuatro centrales (17:00, C+ Liga y GolT). Aguirre cambiará de peones y de sistema de juego para tratar de sumar puntos.
La firma del convenio de acreedores ha acaparado buena parte de la atención informativa en el Rayo durante toda la semana. Los asuntos institucionales, sin embargo, pasan hoy a un segundo plano con la reanudación de la competición tras el parón liguero de la semana pasada. El descanso le ha servido al equipo vallecano para recuperar efectivos, aunque no todos los que hubiese querido Paco Jémez, su entrenador.
El principal problema lo tiene en el eje de la defensa, donde tiene de baja a tres de los cuatro centrales que tiene en la plantilla. Ahí es donde radica el dilema: ¿Jugar con Saúl y Arbilla, que han de cambiar su posición natural, o hacerlo con Galeano, que acaba de salir una lesión, o contar con Mario, jugador del filial que entra por primera vez en una convocatoria?
Sea cual sea la decisión de Paco, lo que no cambiará será la forma de jugar del Rayo ni su intención de salir de la zona de descenso, para lo que necesita vencer esta tarde al Espanyol.
Revolución. Donde parece que habrá una revolución será en el Espanyol. Aguirre cambiará de peones y de sistema de juego después de que el equipo perico sólo haya sumado cuatro de los últimos 24 puntos posibles. El Espanyol podría utilizar un 4-4-2, con el objetivo de hacer un juego más directo, con dos mediocentros que pueden ser centrales, como David López y Raúl Rodríguez. Además, Córdoba entra en la delantera para liberar a Sergio García. Atrás, Colotto regresa al centro de la zaga
Pero la novedad más grata es el regreso a una convocatoria de Víctor Álvarez seis meses después de ser operado del corazón.