Levante - Villarreal
Tú el balón y yo la contra
Choque frontal de estilos en el derbi matinal del Ciutat (12:00, C+ Liga y GolT). Las bajas son la nota predominante en ambos equipos. El Levante, más necesitado.
Se viene el primer derbi valenciano que vivirá este curso el Ciutat de València. Se coge con muchas ganas después del típico parón de la competición que no hace más que aumentar el hambre de fútbol con el paso de los días. Un Levante-Villarreal, o viceversa, suele dejar huella a ambos equipos. Casualidad o no. Pero así ha sido en los últimos tiempos donde siempre hubo un antes y un después para vencedores y vencidos.
Por desgracia, las bajas son la nota predominante en ambos equipos. Caparrós pierde a tres titulares entre sanciones y lesiones, además de tener entre algodones a sus hombres clave como son Baba, Rubén, Keylor y Diop. Provocará esto el indulto casi obligado de un Cris Lell al que la grada podría mostrar el enfado producido por las declaraciones en las que el alemán mancilló, una vez más, el nombre del Levante. Marcelino, por su parte, llega a la cita con la enfermería más desahogada, aunque en ella se encuentra la estrella: Giovanni. Y totalmente inmune al temido Virus FIFA, que contradictoriamente ataca hoy en día más a los azulgranas.
Pero que no se preocupen los aficionados que vayan hoy al Ciutat porque se espera un buen espectáculo. O eso parece. Teniendo en cuenta que se enfrentan dos estilos tan diferenciados es más que probable que se vea un partido cuanto menos vistoso. En el Submarino filosofan con aquello de “el balón es tú mejor amigo”. Máxima que hizo a Oliver Atom ser el mejor del mundo en la ficción. Pero lo bueno de los amarillos es que combinan eso con una gran pegada también. Uno quiere el balón y el otro quitárselo para salir escopetado hacia la meta contraria. Intercambio de golpes asegurado.
Le aprieta quizá más la necesidad a un Levante que tras dos pinchazos sigue buscando una identidad que no ha conseguido mostrar en lo que va de Liga. Preocupa esto en Orriols aunque hayan acompañado, por ahora, los resultados. Los amarillos, sin embargo, tienen otras preocupaciones y lo ven todo desde arriba, donde se vive mucho mejor.
La rajada de Lell podría quedarse en nada
Parece que Caparrós prefiere hacer oídos sordos y no dar más bombo al affaire Cris Lell. Todo apunta a que el alemán jugará hoy pasando por alto la rajada que pegó esta semana contra el técnico y el club y también la falta de intensidad que se le ha venido recriminando durante las últimas semanas. Aún con el peligro de sembrar un precedente y entrar en un ambiente donde las comparaciones pueden ser más que odiosas, las bajas han dejado muy tocada a la zaga granota por lo que casi seguro Lell ocupará el lateral ante el Villarreal. “No hay que darle más vueltas. Cris es un jugador más de la plantilla”, comentó ayer Caparrós en una rueda de prensa en la que también añadió que “esperemos que se note el factor campo porque el Villarreal es un equipo que está haciendo las cosas muy bien”.