NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B 1 - LAS PALMAS 2

Nauzet y Vicente Gómez condenan al Barça B

Ambos fueron los goleadores del conjunto canario. Sanabria adelantó a un filial azulgrana que estuvo batallador, pero fallón en defensa.

BarcelonaActualizado a
Las Palmas vencieron en su visita al Miniestadi.
Las Palmas vencieron en su visita al Miniestadi.Rodolfo Molina

Las Palmas dejó que el Barça B fuera el único protagonista de la primera mitad y les liquidó en la segunda. Los tantos de Nauzet y Vicente Gómez hicieron inútil el de Sanabria y bastaron para vencer a un Barça B que volvió a fallar en defensa.

El encuentro se inicio con una marcha de menos porque la parsimonia culé a la hora de circular el balón afectó a Las Palmas. El conjunto de Sergio Lobera además de que no controlaba la posesión, sus contras no tenían nada de velocidad. Hubo momentos de tanteo, pero en el19’ ya se niveló la balanza.

Un centro de falta de Denis, un mal despeje de Aythami al corazón del área y el oportunismo de un Sanabria, que controló el balón con el brazo, bastaron para que el Barça B volviera a saborear las mieles de golear en el Mini y de ir por delante en el marcador. Barbosa no pudo atajar el disparo de la nueva perla de la cantera azulgrana y Las Palmas tuvo que empezar a remar a contracorriente y avanzó metros. Aun así, no podían descuidar las espaldas porque a Denis Suárez le salía todo y desquició en más de una ocasión a Ángel.

Qué difícil es arrebatarle la posesión al filial azulgrana y más si sus jugadores están con confianza. Espinosa es otro desde que Eusebio le ‘castigó’ hace dos jornadas y se lució. Manejó a su equipo y en el 32’ realizó una jugada digna de enmarcar en la que tan solo un Barbosa impertérrito le impidió marcar.

El conjunto de Lobera no pisaba el área azulgrana y el filial llegaba cada vez con más peligro. La defensa amarilla se vio obligada a multiplicarse y eso provocaba que el ataque se resintiera al no poder llegar con todos los efectivos deseados. Pese a ello, cuando cuentas con Valerón en tú equipo todo puede pasar y en el 43’ le regaló el tanto a Vicente Gómez, pero a este le faltó creer en sus posibilidades y colocar bien el cuerpo porque el balón salió despedido por encima de la meta de un Masip que ya estaba batido.

En la segunda mitad, Lobera dio entrada a Masoud en detrimento de Tana y el conjunto amarillo pasó a dominar un poco más la posesión y obligó al Barça B a dar un paso atrás. Aun así, Eusebio no quiso que su equipo se colgara del palo y Nauzet castigó su osadía. Él marcó, pero debe agradecérselo a un Chrisantus que con un cambio de ritmo se sacudió a Ilie y dio un pase atrás para que tan solo se tuviera que empujar a gol el balón. 1-1 y los nervios empezaron a apoderarse de un filial que perdía balones en el centro del campo que dejaban en ventaja a Las Palmas. Y en una de ellas, Ilie cedió flojo para Masip y el incansable Vicente Gómez lo aprovechó para lograr el 1-2 y darle la vuelta al marcador.

Tras el gol, Lobera ordenó a que sus jugadores contemporizaran la posesión pero esto lo aprovechó el Barça B para ganar metros y empezar a crear peligro. Aun así, Barbosa no tuvo que intervenir y Las Palmas caminó placidamente hacia un nuevo triunfo porque Sandro no tuvo el día y el colegiado no quiso ver un penalti por manos de Deivid en el 90’. Los tres puntos afianzan a los canarios en la pugna por los puestos de ascenso directo a Primera.