ESPANYOL | AGUIRRE
"Si estamos desorganizados no somos un equipo de fútbol"
"No me atrevería a firmar un empate sólo para decir que paramos la sangría de resultados. Iremos a ganar", aseguró el entrenador mexicano.
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha insistido en la rueda de prensa previa al choque contra el Rayo Vallecano que el bloque debe recuperar la intensidad y el orden porque si están desorganizados no son "un equipo de fútbol".
Para el mexicano, la entrega y el buen posicionamiento táctico es lo que les dio su "estilo y fuerza al principio de temporada". Aguirre ha subrayado que el objetivo del bloque es la victoria. "No me atrevería a firmar un empate sólo para decir que paramos la sangría de resultados. Iremos a ganar", ha dicho.
En este sentido, el preparador ha destacado la habilidad del rival a la hora de tener la posesión. "Han marcado un estilo atractivo que les ha dado muchos puntos. Cada partido es una guerra y buscaremos no dejarles pensar, hay que ser intensos. Intentaremos que estén incómodos con el balón y aprovechar nuestras opciones", ha recalcado.
Sobre los cambios, con cinco caras nuevas en la convocatoria, Aguirre ha explicado que obedece "a que el equipo esté vivo, alerta y con ganas de vencer".
"He elegido a los mejores ahora mismo. Aunque siempre he mantenido que toda la plantilla está a un nivel parecido. No puedo dejar fuera a gente que se ha entrenado muy bien", ha comentado al respecto.
La prioridad del mexicano, obviamente, es "salir cuanto antes" de esta mala racha de puntos, pero también mejorar el juego de ataque: "No hemos encontrado a alguien que sea un mediapunta al uso, nos ha faltado enlazar el centro del campo con el ataque y no hemos tenido el juego fluido del principio de Liga".
Finalmente, el mexicano ha valorado el regreso del lateral izquierdo Víctor Álvarez a la lista tras seis meses, después de ser operado del corazón. "Me hace mucha ilusión. Es un chaval ejemplar por todo lo que ha pasado. Está preparado física y mentalmente, con muchas ganas. Puede ser un referente para los canteranos", ha concluido.