Rayo Vallecano
Teresa Rivero, absuelta de la imputación de delito fiscal
El fiscal pedía cuarenta años de cárcel para la expresidenta del club vallecano y dos de sus hijos (Zoilo y Javier Ruiz-Mateos). Y catorce para otro (Álvaro).
Teresa Rivero y el resto de imputados han sido absueltos de la acusación de trece delitos, entre ellos el fiscal por el impago de impuestos del Rayo entre 1996 y 2002, estafa a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social y falsificación de documentos. El fiscal pedía cuarenta años de cárcel para la expresidenta del club vallecano y dos de sus hijos (Zoilo y Javier Ruiz-Mateos). Y catorce para otro (Álvaro). Así como al pago de cerca de cincuenta millones de euros. También estaban imputados Joaquín Yvancos, Félix Uceda y Ana María Gil.
Con esta sentencia queda resuelto el primero de los juicios del caso Rayo, al menos a efectos penales. En el capítulo económico hay que comprobar la cuota que ha de pagar la entidad franjirroja por los impuestos no abonados. En el supuesto de que los imputados hubiesen sido condenados y no tuviesen bienes para pagar, lo hubiese tenido que hacer el Rayo, como responsable civil subsidiario. Al no haber condena, tampoco habrá que añadir a la cuota a pagar a Hacienda, intereses, multas y costas.