Almería - Real Madrid
El Almería ha logrado sumar siete puntos gracias a Rodri
Suma ya tres dianas con la pierna derecha, otras tres con la izquierda y una con la mano, esa que no vio Muñiz en el encuentro que el Almería disputó frente a Osasuna.
Rodri es el nuevo gran delantero de la saga de arietes que vienen despuntando en el Almería durante los últimos años. Ha recogido el testigo que dejaron otros como Charles, Ulloa o el mismo Álvaro Negredo. Sucede que con el final de cada temporada el club pierde a su goleador. El Almería es un club vendedor y no tiene más remedio, pero vuelve a recuperarlo como por arte de magia y mucha culpa la tiene el director deportivo Alberto Benito, quien trajo hasta Europa informes de jugadores, antes en el anonimato, que ahora son estrellas como Alexandre Pato.
El jugador sevillano del Almería, admirador de Samuel Etoo, es en la actualidad el máximo goleador nacional de la categoría, empatado a goles con Javi Guerra (Valladolid) y superando a otros como Villa (6) o Pedro (6).
Este año no es el de su debut en Primera División, pues ya lo hizo con el Sevilla, marcando, curiosamente, un gol ante el Almería que le dio al conjunto hispalense la oportunidad de jugar la Champions. Al Real Madrid ya le ha marcado: lo hizo la temporada pasada en las filas del Zaragoza. El resultado final fue de empate a uno. Aun así, Rodri tiene ganas de ampliar su cuenta contra el equipo blanco: “Da igual la entidad del rival y quién sea, yo quiero seguir haciendo goles”, dice.
Suma ya tres dianas con la pierna derecha, otras tres con la izquierda y una con la mano, esa que no vio Muñiz en el último encuentro de Liga que el Almería disputó frente a Osasuna. Sus goles le han valido al Almería para sumar siete puntos, más de la mitad de los que ha conseguido hasta el momento (12).
El Almería se guarda una opción de compra al final de temporada, pero el 10 rojiblanco aún no sabe nada: “No entro, ahí no decido. Está esa opción que está firmada por contrato pero yo no tengo nada que argumentar ahí”. Sin duda una de las sensaciones del presente campeonato.