NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SUB-17

Andrea Sánchez: "Me siento como un futbolista profesional"

La centrocampista de la Selección Sub-17 afronta con ilusión el Europeo. España debuta el lunes ante Francia. Completan el complicado grupo Escocia y Alemania.

Actualizado a
Andrea Sánchez: "Me siento como un futbolista profesional"

España está una vez más en un Europeo Sub-17, ¿cómo afrontáis el campeonato?

El equipo está con mucha ilusión, es un nuevo reto, una nueva meta y tenemos muchas ganas de que empiece este Europeo y de jugar ese primer partido ante Francia. Es muy importante empezar bien este primer Europeo con ocho equipos.

Ha tocado un grupo complicado con Francia, Escocia y Alemania. ¿Impone?

Impone, pero son equipos fuertes, buenos. Son partidos de los que gustan jugar, de los importantes. Ahora estamos pensando en Francia, que es nuestro primer objetivo y vamos a ir partido a partido.

Llega a este Europeo tras haber debutado en la Champions con el Barça, ¿qué significó este momento?

Fue algo increíble. Es algo que todas las jugadoras soñamos y no todas consiguen, pero es algo pasado y ahora estoy con muchísima más ilusión para el Europeo. Ahora sólo pienso en la Selección y en ganar a Francia.

Pero la experiencia de haber jugado ese tipo de partidos suma.

Esa experiencia ayuda a crecer como futbolista, como persona y más compartiendo terreno de juego con mis compañeras. Aprendes cada día y estas experiencias suman y te ayudan a crecer y eso se refleja en el terreno de juego.

¿Cuáles son las armas de España?

Nuestro juego siempre es el mismo, el de toque, de tiqui-taca como le llaman. Siempre intentamos hacer nuestro juego porque sabemos que haciéndolo como sabemos, podemos sacar cualquier partido adelante. Tenemos muchas jugadoras para hacerlo y somos un gran equipo y podemos sacar cualquier partido adelante.

Los tres primeros del Europeo van al Mundial, ¿ésa es una motivación extra?

Desde luego. Esa es una motivación extra. Todo el Mundo quiere jugar un Mundial, pero para eso hay que sacar los partidos y por eso vamos poco a poco.

¿Le ha costado mucho llegar hasta aquí?

Sí que cuesta, pero merece mucho la pena. Todas vivimos para el fútbol y sacas el tiempo de donde sea para poder compaginarlo porque sabes que si van mal los estudios los padres no te dejan venir aquí. Intentas compaginarlo porque nosotras estamos ya casi a un nivel profesional, somos el reflejo de otras jugadoras y tenemos que tenerlo todo al día, tenemos que saber organizarnos. Yo me fui de Las Palmas con 15 años. Me costó dejar a la familia, pero en esos momentos de bajón piensas que estás aquí por el fútbol y el fútbol es mi vida. Ha merecido la pena porque estoy creciendo como futbolista y compartiendo vestuario con jugadoras que son de referencia mundial.

¿Le gustaría vivir del fútbol?

Me encantaría dedicarme al fútbol profesionalmente, pero tengo los pies en el suelo y sé que para una chica es muy complicado. Sabemos que lo primero son los estudios. Es posible pero siempre tienes que pensar que es complicado para una chica. Estudio Primero de Bachiller y me gustaría estudiar después Criminología o Medicina.

¿Pensó que llegaría alguna vez a jugar en el Barça?

Nunca pensé en llegar al Barça. Sabía que tenía equipo femenino y me decía, algún día jugaré en el Barça. Y ahora mismo es increíble. Para mí era un sueño que he cumplido.

¿Usted se siente como los futbolistas del Barça?

Yo sí me siento igual que un futbolista profesional. No nos dan la misma importancia que a ellos, pero yo considero que somos como ellos. Desde fuera no está considerado el fútbol masculino como el femenino, pero porque hay una diferencia abismal que poco a poco va cambiando y espero que vaya progresando y cambiando.