NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Tino Fernández toma ventaja en la carrera por la presidencia

Tras el sondeo de octubre, la aparición de dos nuevos candidatos ha dividido todavía más el voto del accionista minoritario. La nueva encuesta favorece al presidente de Altia.

Actualizado a
Tino Fernández.

A pesar de ser el último en presentarse, Tino Fernández ha tomado la delantera en la carrera electoral por hacerse con la presidencia del Deportivo. El presidente de Altia parece haber convencido a los electores con su puesta en escena, tal y como reflejan los datos de una encuesta en la que han participado 37 accionistas que suman un total de 354 acciones.

El candidato más perjudicado por la aparición de Tino, que contaría con el 35,4 por ciento de los apoyos, es Paco Zas (29,7%). El que fuera el primero en presentarse y abanderar la alternativa a Lendoiro ha perdido casi 10 puntos con respecto al primer sondeo al repartirse la intención de voto. A pesar de estaba bajada, Zas sólo está a 5 puntos de Tino, gran protagonista en las dos últimas semanas. Lendoiro sigue contando con su cuota de accionistas y experimenta una subida de cuatro puntos sin todavía haber presentado su candidatura, ni apenas haber dado pistas sobre cuál será su equipo.

Conchado y Cascallar cierran la lista, a bastante distancia de los demás. Al menos, el abogado parece haber convencido a algunos accionistas tras la presentación de su programa y consigue un 5%, mientras que el más joven de los presidenciables no ha conseguido que su mensaje calase entre los electores y se queda en última posición sin recibir ni una sola delegación de acciones.

Voto decidido. Lo que llama la atención con respecto al primer sondeo es la desaparición de las dudas en cuanto a los candidatos favoritos para los accionistas. En un mes, la indecisión ha pasado de estar por encima del 30% a no llegar a los 2 puntos porcentuales. La aparición de los últimos candidatos y las intenciones mostradas por el resto en sus diversas apariciones públicas continúan movilizando a los electores, que ya tienen decidido en quién delegarán su voto. Los accionistas están deseando que el proceso electoral termine cuanto antes y más del 45 por ciento esperan que los comicios se celebren el mismo día de la Asamblea Ordinaria, que, como viene siendo habitual siempre, será a finales de diciembre.

Participación. Los afines a Tino Fernández se decantan por esperar a la Junta Extraordinaria, a principios de enero, mientras que un grupo más pequeño no le importaría esperar hasta finales del primer mes de 2014. Lo que sí está claro es que la participación en las próximas elecciones promete ser altísima (89%). El accionista quiere decidir el futuro del Depor, aunque también muestra preocupación por conocer cuál será la fórmula válida para delegar sus acciones, algo que sigue sin aclararse desde el club blanquiazul.