NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - OSASUNA

Oier da la victoria a Osasuna y mete al Valladolid en un lío

Su solitario gol, logrado a cinco minutos del final, sirve a los navarros para sumar tres puntos y salir del descenso. El Valladolid se acerca a la zona peligrosa.

Actualizado a
Oier da la victoria a Osasuna y mete al Valladolid en un lío

Un gol de Oier en el minuto 83 le valió a Osasuna para llevarse la victoria de Zorrilla y meter en problemas al Valladolid en un encuentro en el que lo más justo habría sido un empate por la escasez de oportunidades claras e ideas de ambos contendientes que mostraron el por qué se encuentran en la zona baja de la clasificación.

Y eso que el Valladolid comenzó bien, con las ideas claras, para atacar en velocidad a la defensa pamplonica. Fueron, los primeros, los mejores minutos del Valladolid que mediante Larsson y Guerra creaban peligro ante la portería de Andrés. Sin embargo, poco a poco, el equipo de Gracia se asentó en el encuentro y empezó a tener ocasiones. Sobre todo en las botas de Cejudo y Damia. En ambas, Mariño hizo dos grandes paradas que mantuvieron a su equipo en el partido, pero el crecimiento de los rojillos era evidente. El Valladolid iba de más a menos y Osasuna con poco dominaba el encuentro.

En la segunda parte, los pamplonicas ejercieron su dominio hasta que en una de las escasas jugadas de elaboración del Valladolid, Rubio metió un balón en profundidad a Alcatraz, que llegó a la línea de fondo y puso el balón en el área hacia Osorio. Sin embargo, éste dejó pasar el cuero ante la llegada de Guerra que remató a portería encontrándose con la parada de la noche, la de Andrés, que sacó una mano de portero de balonmano. El malagueño, máximo goleador de los vallisoletanos, también pudo marcar unos minutos después con una clara ocasión a la salida de un córner en un esférico que le sorprendió y no pudo rematar en condiciones.

Parecía que el Valladolid quería más la victoria, sin embargo, en el minuto 83, en uno de los escasos acercamientos en la segunda parte de Osasuna, cuando parecía que los de Gracia daban por bueno el punto, Lolo puso un balón perfecto en el área a Oier que se aprovechó de la indecisión de Mariño en la salida para marcar de cabeza y dejar más fríos, si cabe, a los blanquivioletas. Con esta victoria, Osasuna sale de los puestos de descenso y el Valladolid podría entrar en esas mismas posiciones mañana. Y es que 12 puntos en 14 jornadas es demasiado poco.