NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-GETAFE | SIMEONE

"Será un partido peligroso"

Diego Pablo Simeone analizó el próximo partido del Atlético ante el Getafe: "Es un rival complicado. De repente les encuentras a siete jornadas del final luchando por Europa".

Actualizado a
"Será un partido peligroso"
JESUS AGUILERADIARIO AS

Simeone compareció ante los medios de comunicación antes del último entrenamiento previo al partido ante el Getafe. El técnico habló sobre el estado de los uruguayos: "Vamos a ver como están. Sé perfectamente por lo que están pasando porque a mí me tocó vivirlo como jugador. Más allá de eso, estoy muy feliz por ellos. Han vuelto con una gran alegría porque han conseguido algo tan importante como llevar a Uruguay al Mundial".

Acerca de los elogios que tuvo Luis García, técnico del Getafe, sobre el fútbol del equipo rojiblanco, Simeone se mostró contento: "Agradezco el comentario. Es verdad que existe otro tipo de fútbol (que el del Barça). Estoy en una constante búsqueda para que mis jugadores estén cómodos con nuestra idea".

Simeone tampoco se mostró preocupado por el desgaste de sus internacionales: "Ahora mismo no sé los datos. Sólo perdimos un partido contra el Espanyol . Es algo al que hay que adaptarse. Esta tarde decidiremos quién jugará".

El Cholo también valoró al Getafe: "Es un equipo complicado. Logra cambiar ciertos momentos de dificultad y de repente les encuentras a siete jornadas del final luchando por puestos europeos. Lo veo mucho más combativo, más ordenado. Tienen mucha intensidad arriba. En algunas cosas tenemos similitudes con ellos. Será un partido peligroso".

Por último, habló de las molestias que sufren algunos de sus jugadores: "Villa se entrenó ya con el grupo y Diego Costa lo hará hoy. Decidiremos un once en consecuencia de lo que creamos mejor. Adrián tiene algo en el tobillo. Baptistao también. Después sabremos más detalles".

Último entrenamiento antes del derbi

Simeone contó esta tarde con todos sus jugadores, a excepción de Mario (con un edema óseo). El conjunto rojiblanco se ejercitó a puerta cerrada en el Calderón y tanto Villa (sobrecarga) como Diego Costa (rotura fibrilar en el adductor) se entrenaron normalmente tras superar sus respectivas dolencias.

La nota negativa fue protagonizada por Leo Baptistao. El brasileño empezó a entrenarse con el grupo pero se retiró a los diez minutos por sentir molestias en su tobillo. El equipo no se concentrará esta noche. Tras la sesión de trabajo, el Atlético publicará una convocatoria para el partido de mañana ante el Getafe.