NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Hamdaoui será baja por lo menos dos semanas más

Antunes regresó exultante de la concentración con Portugal y habló de Cristiano: "Le interesa más el Mundial que ganar el Balón de Oro".

MálagaActualizado a
El Hamdaoui, en una imagen de archivo.
MARIANO POZO

Mounir El Hamdaoui se ha marchado a Barcelona, acompañado por el doctor Juan Carlos Pérez Frías, para que el doctor Cugat revise su lesión en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, de la que no termina de curarse. En principio las estimaciones son que el delantero holandés-marroquí debe estar dos semanas más de baja.

Por rueda de prensa pasó Vitorino Gabriel Antunes, que ha venido muy contento por la clasificación de Portugal para el Mundial: “Me siento muy feliz porque hemos conseguido una clasificación muy importante. En Portugal no se ha hablado mucho del Balón de Oro a Cristiano sino de los dos partidos que ha hecho por la selección. Todos sabemos que tener el Balón de Oro es importante. Pero era más importante para nosotros, y para Cristiano también, la clasificación. Cristiano es un líder pero no tenemos solo a él. Tenemos a muchos líderes ahí porque tenemos a mucha gente que juega en la selección desde hace muchos años. Cristiano es el capitán y le tenemos que respetar y luchar por él y por la selección. Jugar con un futbolista como Cristiano es siempre mucho más fácil. Te da mucha más motivación para la concentración porque no puedes fallar y tienes que estar a la altura de él”.

Ahora toca cambiar el chip. De las alegrías con Portugal, al quehacer de la Liga. “Perdimos un partido muy difícil en Granada. El Granada ganó con tres goles que no merecía, pero nos faltó concentración. Quedó claro que el resultado ha sido negativo, pero estamos en la lucha. Hay que continuar con esta intensidad, y ganar el lunes al Athletic. Creemos en nuestro valor, en nuestro equipo y debemos estar confiados, sólo eso”. Valora positivamente las prestaciones de ‘los leones de San Mamés’. “Juegan muy bien como equipo. Están muy bien organizados y están haciendo un campeonato muy bueno. Cuando un equipo empieza bien, todo es más fácil”. Antunes no cree que la presión por la necesidad de sumar estos próximos tres puntos les pueda afectar: “La presión es buena porque nosotros también queremos ganar. Sentimos la presión de poder ganar. Es una presión positiva. Todos nos apoyan para conseguir los objetivos”.

Podría darse el caso de que, por el hecho de jugarse el partido el lunes, el Málaga empezase provisionalmente en puesto de descenso. “Claro que nos preocupa, pero tenemos que pensar en sumar los tres puntos contra el Athletic. Es una Liga muy complicada. Los equipos están muy equilibrados”. La baja de Jesús Gámez, por acumulación de amonestaciones deja una defensa nueva: “Angeleri y Chen han jugado muy bien cuando les ha correspondido. Claro que la baja de Gámez es importante, pero tenemos jugadores para dar todo lo mejor de sí”.

El lateral portugués sostiene las buenas sensaciones que sigue ofreciendo el equipo: “Habéis visto el entrenamiento. Estaba muy alegre. Eso es una cosa buena. Se necesita la alegría para La alegría es muy importante en el fútbol. Con la alegría que tenemos vamos a hacer cosas muy buenas. El equipo ha entrenado con mucha intensidad”.