NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Getafe | Lafita

“El Calderón es maravilloso y su afición también es alucinante”

La baja de Sarabia le devuelve al once frente al Atlético, un equipo donde pudo haber jugado. No quiere aún hablar de Europa, pero confía en las opciones del Getafe.

Actualizado a
Lafita será titular ante el Atlético.
Chema Díaz

—¿Hay algo que no se haya dicho ya de este Atlético?

—Se habla mucho de ellos porque se lo han ganado. Son tan candidatos al título como Madrid o Barça. Son un bloque bien estructurado y van todos a una. La clave es Simeone.

—Pero también hay individualidades muy destacadas.

—Lo viví en el Depor. El equipo funciona tan bien que cada futbolista tiene más confianza y te atreves a hacer cosas que no harías en otra situación. Aparte, hay jugadores de primer nivel.

—¿Qué virtud temen?

—Salen enchufadísimos y suelen marcar en los primeros minutos. Hay que tener mucho cuidado con sus transiciones defensa-ataque. Aprietan mucho al poseedor del balón y si te roban tienen dos fieras arriba que no perdonan.

—Y pensar que usted podía vestir ahora de rojiblanco…

—Hubo un momento, cuando estaba en el Depor, en el que estuve cerca de fichar, pero algo falló. Después se habló cuando quedaba libre, pero ya no fue tan claro el interés y acabé en el Getafe.

—¿Cómo es ir al Calderón? ¿Se le da como el Bernabéu?

—No, allí no he marcado nunca. Es un estadio maravilloso y la afición del Atleti es alucinante. Cuando sale el calendario siempre me fijo cuándo toca ir allí.

—Buen sitio entonces para volver a la titularidad.

—Eso espero. He jugado en casi todas las posiciones del ataque. Prefiero jugar como segundo punta, con libertad.

—¿Vive con el gol en mente?

—No tanto, pero siempre me planteo superarme. Mi récord en Primera son ocho goles. Este año me lesioné cuando mejor estaba y había marcado dos en tres partidos.

—¿Y el objetivo del Getafe?

—No quiero repetir lo de ir partido a partido. Da rabia que se valore tan poco que un club como este lleve diez años en Primera División. Con lo difícil que es eso en esta Liga.

—Al principio de temporada se temía por esa permanencia.

—No estuvimos a la altura al principio, pero no ha cambiado nada. Los resultados cambian las dinámicas. De ahí a hablar de Europa hay un trecho. Estamos en la primera vuelta.

—¿Cómo se gana al Atleti?

—Para competir con ellos hay que igualarles en intensidad. Si nos superan en agresividad estamos perdidos.