ATHLETIC
Ibai está "tranquilo" y no se marca plazos para su renovación
"El presidente ya dijo la semana pasada que cuando haya algo hablaremos", señaló. Por otro lado, Ekiza ha subrayado que no contempla su salida del club.
Entrenamiento
"Estoy tranquilo. El presidente ya dijo la semana pasada que cuando haya algo hablaremos. Mientras tanto no viene bien hablar de eso. No nos hemos marcado fechas. Estamos hablando, pero lo principal es lo deportivo y cuando haya algo saldremos, lo diremos claro y punto", ha zanjado el jugador.
En el plano deportivo, Ibai ha comentado que deben de "sacar conclusiones, aunque no demasiadas", de la derrota de ayer en Ellakuri ante un equipo de Segunda B como el Laudio para tratar de mejorar el próximo lunes en La Rosaleda el bagaje de seis puntos sobre 18 que han logrado a domicilio.
"Fuera de casa no estamos consiguiendo puntos y los partidos no son buenos. Es obvio que tenemos la intención de mejorar, aunque hay que valorar los 23 puntos que tenemos. Es complicado saber porque hay tanta diferencia entre jugar en casa o fuera porque la intención es siempre la misma", ha explicado.
Por último, el delantero bilbaíno, que reapareció en la última jornada ante el Levante, ha reconocido que se le ha hecho "duro" estar más de un mes fuera del equipo debido a la rotura muscular que sufrió a finales de septiembre. "Parecía que iba a ser menos, pero se alargó. He intentado llegar cuanto antes y ya estoy bien y sin molestias", ha concluido.
Ekiza no contempla "en absoluto" la opción de salir en el mercado invernal
Borja Ekiza ha asegurado que no se plantea "en absoluto" la posibilidad de salir del equipo rojiblanco en el mercado invernal a pesar del escaso protagonismo que está teniendo esta temporada, debido en parte a los problemas físicos.
"No contemplo en absoluto salir en el mercado de invierno porque quiero demostrar que valgo para seguir aquí", ha recalcado el defensa navarro, que fue titular en el primer partido de Liga en Valladolid aunque se lesionó en ese encuentro de Zorrilla y desde entonces no ha vuelto a aparecer en el once salvo en amistosos.
Para Ekiza, el "principal error" que podría cometer en estos momentos sería "bajar los brazos", aunque ha admitido que no haber contado para el técnico después de recuperarse de su lesión muscular "es una situación dura" que como "profesionales" deben saber que "pueden pasar en la carrera de cualquier jugador".
"Si puede servir para fortalecer tu carácter mucho mejor. El 'mister' ha dejado claro que en defensa no le gustan tanto las rotaciones. Los que juegan lo está haciendo bien y va a ser difícil entrar en el equipo, pero sería un error conformarse y no seguir trabajando", ha reflexionado.
Ekiza confía además en que con la llegada de la Copa en diciembre "puedan entrar más jugadores" en esas rotaciones, aunque ha incidido que si no se esfuerza "como hasta ahora" tampoco tendrá oportunidades en este torneo.