RAYO
La junta de acreedores aprueba el convenio del Rayo
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, fue increpado por una treintena de aficionados a su entrada y salida del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid.
Esta mañana se celebró la junta de acreedores del Rayo en la sala de audiencias del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid. En ese cónclave se aprobó el convenio de acreedores con una adhesión favorable por parte de los créditos ordinarios del 75,77%.
El club madrileños presentó tres propuestas para pagar las deudas contraídas antes de su entrada en la Ley Concursal:
Opción 1: Quita de un 75% con pago al contado.
Opción 2: Quita del 50% a pagar en 8 años.
Opción 3: Quita del 30% a pagar en 20 años.
De las tres, cerca de un 55% de los acreedores se acogió a la segunda de las opciones. Esto es una quita (rebaja) del 50% de la deuda, que la entidad franjirroja pagará en ocho años. La mayoría del resto de acreedores eligió la primera opción: una quita del 75% con el pago al contado.
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, que fue increpado por una treintena de aficionados a su entrada y salida del juzgado, señaló que está "bastante contento" con la aprobación del Convenio.
"Estamos bastante contentos. Llevábamos dos años y medio desde que entramos trabajando bastante duro y de una manera seria y honrada para tener este final al concurso. Ha sido un concurso con una decisión superior al setenta por ciento (75,77%), por lo que es una adhesión muy amplia y muy anormal, con lo cuál es un éxito", dijo el máximo dirigente rayista.
"A partir de aquí el Rayo se va a quedar bastante saneado y con una expectativa de futuro bastante amplía. Esto es una forma de cerrar bocas a todos los agoreros que llevan lanzando mensajes, insinuaciones y noticias falsas. Como mejor se habla es con hechos y el mejor hecho está aquí. Se ha aprobado un convenio con una acogida espectacular y no ha sido por casualidad, sino porque estaba trabajado", afirmó el presidente.