Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO

La junta de acreedores aprueba el convenio del Rayo

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, fue increpado por una treintena de aficionados a su entrada y salida del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid.

Madrid
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano.
PEPE ANDRES

Esta mañana se celebró la junta de acreedores del Rayo en la sala de audiencias del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid. En ese cónclave se aprobó el convenio de acreedores con una adhesión favorable por parte de los créditos ordinarios del 75,77%.

El club madrileños presentó tres propuestas para pagar las deudas contraídas antes de su entrada en la Ley Concursal:

Opción 1: Quita de un 75% con pago al contado.

Opción 2: Quita del 50% a pagar en 8 años.

Opción 3: Quita del 30% a pagar en 20 años.

De las tres, cerca de un 55% de los acreedores se acogió a la segunda de las opciones. Esto es una quita (rebaja) del 50% de la deuda, que la entidad franjirroja pagará en ocho años. La mayoría del resto de acreedores eligió la primera opción: una quita del 75% con el pago al contado.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, que fue increpado por una treintena de aficionados a su entrada y salida del juzgado, señaló que está "bastante contento" con la aprobación del Convenio.

"Estamos bastante contentos. Llevábamos dos años y medio desde que entramos trabajando bastante duro y de una manera seria y honrada para tener este final al concurso. Ha sido un concurso con una decisión superior al setenta por ciento (75,77%), por lo que es una adhesión muy amplia y muy anormal, con lo cuál es un éxito", dijo el máximo dirigente rayista.

"A partir de aquí el Rayo se va a quedar bastante saneado y con una expectativa de futuro bastante amplía. Esto es una forma de cerrar bocas a todos los agoreros que llevan lanzando mensajes, insinuaciones y noticias falsas. Como mejor se habla es con hechos y el mejor hecho está aquí. Se ha aprobado un convenio con una acogida espectacular y no ha sido por casualidad, sino porque estaba trabajado", afirmó el presidente.