NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-OSASUNA | JIM

"Es un partido muy difícil; los puntos son vitales para los dos"

"Es capaz de perder en casa y luego ganar en Málaga o ser el único en robarle puntos al Barca", apuntó sobre su próximo rival, Osasuna.

Valladolid
Juan Ignacio Martínez, 'JIM', entrenador del Valladolid.

El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, aseguró este jueves que "las sensaciones son muy buenas" de cara a recibir mañana viernes al Osasuna, partido que se juega después del parón internacional y donde los "puntos son vitales para los dos".

"La verdad es muchas veces hay reflexiones sobre si el parón corta o si viene muy bien, pero nuestras sensaciones son muy buenas. Es un partido muy difícil por lo que nos jugamos los dos equipos, los puntos son vitales para los dos", remarcó Martínez en rueda de prensa.

El técnico valenciano recordó además que el conjunto navarro es "como un 80 por ciento de los equipos de Primera". "Es capaz de perder en casa y luego ganar en Málaga o ser el único en robarle puntos al Barca", apuntó.

Así, 'JIM' indicó que el de Javi Gracia es un rival "aguerrido". "Parece que es nuestra 'bestia negra' porque lleva mucho tiempo puntuando en Zorrilla. Ellos también están con la necesidad de los puntos y nos lo van a poner difícil, pero también nosotros tenemos que decir algo", advirtió.

Para el partido, confirmó al recuperación de Manucho y Ebert, que compensan "la mala suerte" de no poder contar por sanción con Rossi. "Pero contamos con una plantilla disponible para afrontar los partidos las con máximas garantías", afirmó.

Además, la baja del italiano podría hacer que Martínez variase su esquema. "La salida de Fausto nos puede alternar jugar con tres en el medio o con uno más específico, pero más allá del sistema tenemos que estar con las ganas y la necesidad de que sea un partido en el que podamos darle una alegría a la afición en esa noche que va a ser tan gélida", comentó.

'JIM' tampoco se mostró preocupado porque Ebert esté a una amarilla de cumplir el ciclo. "Que meta muchos goles, es importante para el equipo", aclaró, mientras que sobre Manucho recalcó que "lo importante es que se encuentre en ese momento físico" y entre él, Javi Guerra y Humberto Osorio "metan muchos goles". "A ver si podemos sumar de tres en tres que nos hace falta tanto", añadió.

Por otro lado, sobre la posible incorporación del marroquí Jaouad Zairi, el entrenador del Real Valladolid le calificó como "un jugador de talento". "No me importa que vengan jugadores a probar, pero no está en las mejores condiciones para competir. La dirección deportivo se esfuerza y busca aunque no hay dinero en caja", admitió.

Finalmente, tuvo una mención para el tema de los horarios. "No me gusta jugar sistemáticamente los viernes y menos a las 21.00 horas aquí en Zorrilla. Estamos buscando el apoyo de la gente y a ver si somos capaces de darle una alegría", sentenció.