NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Dani Alves también regresa lesionado de la selección

A las lesiones de Messi y de Valdés se suma la de Dani Alves, al que ayer se le diagnosticó una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha que le tendrá diez días de baja.

Actualizado a
Dani Alves también regresa lesionado de la selección

Se le acumulan los problemas a Martino, que deberá de aparcar su política de rotaciones en la Liga y afrontar el calendario más inmediato con lo puesto. A las lesiones de Messi y de Valdés se suma la de Dani Alves, al que ayer se le diagnosticó una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha que le tendrá diez días de baja. Por tanto, Alves está descartado, como mínimo para el partido de mañana contra el Granada y el del próximo martes contra el Ajax, correspondiente a la Liga de Campeones.

Alves se fue con la selección brasileña que disputó durante el parón liguero dos amistosos ante Honduras y Chile, aunque no participó en ninguno de los dos partidos. Desde la Confederación Brasileña de Fútbol se indicó que Alves no jugaba por precaución ante unas molestias y en ningún caso se dijo que estaba lesionado. Fue ayer, al incorporarse a los entrenamientos del Barcelona, cuando se sometió a unas pruebas, el momento en el que se le diagnosticó la lesión que le mantendrá una semana y media alejado de los terrenos de juego.

Nueva defensa. La baja de Alves se une a la de Alba, al que le faltan, por lo menos, diez días más para reaparecer tras haber sufrido una rotura de fibras. Por tanto, Martino deberá rehacer su defensa al tener a los laterales titulares de ambas bandas fuera de combate. No le queda otra a Martino que confiar en Montoya como lateral derecho y en Adriano como lateral izquierdo. Si a alguno de estos dos jugadores les pasara algún imprevisto, la solución pasaría por readaptar la posición de algún jugador o bien por subir a algún joven valor del filial.

Los problemas no se circunscriben únicamente a la defensa ante la baja de los laterales y el portero titular sino que también afectan al centro del campo y a la defensa donde hay jugadores que siguen sin estar al cien por cien y que regresan de un largo periplo con sus selecciones. Todo un contratiempo para un técnico que deberá exprimir a los pocos que quedan sanos.

15 lesiones en cuatro meses

La Agencia Efe recopilaba ayer un dato que debería encender las luces de alerta entre los servicios médicos del Barcelona. Con la lesión de Alves, ya van 15 lesiones musculares en cuatro meses de competición. De las 21 lesiones que ha sufrido los jugadores de la plantilla barcelonista, sólo seis se han debido a traumatismos (golpes o torceduras) relacionados con la práctica del juego. El resto, más de dos tercios, se deben a factores musculares, algo que hace tiempo que no pasaba.