NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conferencia sobre arbitraje

Caparrós y Marcelino piden mayor diálogo con los árbitros

Bajo el lema de “el fútbol moderno necesita árbitros modernos”, Pierluigi Collina, actual jefe de arbitraje de la UEFA, abogó por una profesionalización de los colegiados.

Actualizado a
Caparrós, Quique Hernández, Baraja, Collina y Marcelino, ayer.
Alberto Iranzo

Interesante conferencia la que protagonizó ayer Pierluigi Collina en Valencia. Bajo el lema de “el fútbol moderno necesita árbitros modernos”, el italiano, actual jefe de arbitraje de la UEFA, abogó por una profesionalización de los colegiados en el sentido de dedicación exclusiva a su labor en el fútbol. Recordó que en la Premier hay ya 24 personas que se dedican única y exclusivamente a “prepararse física y mentalmente entre semana para arbitrar cada domingo un partido de fútbol” y que en UEFA se ha instaurado un control “de preparación física” de los que son internacionales.

Después, comenzó una mesa-debate en la que participaron Marcelino, Caparrós, Baraja y Quique Hernández, con Mateu Lahoz entre los 500 asistentes. No se arrugaron los técnicos del Villarreal y Levante y le recriminaron a Collina, como representante arbitral, la “poca comunicación y eso hace que seamos más enemigos que amigos”, dijo Marcelino. Por su parte, Caparrós apuntó que “si habláramos más se quitaría tensión y se entenderían muchas más cosas”. Los técnicos confesaron que “pocos jugadores se saben las reglas”.