Será fuera de juego ponerse delante del portero en las faltas
Tras la reunión técnica con los árbitros se cambia la interpretación. En las barreras está permitido que los jugadores se coloquen detrás de ellas o lateralmente.

Cuando el pasado 8 de agosto salió la circular número 3 de la FEF-CTA donde se explicaba cómo debían actuar los árbitros ante un jugador situado en la trayectoria del balón y el portero, casi todos ellos no estaban muy de acuerdo (creo que hasta el presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio, tampoco lo veía claro), pero se impuso el criterio del director técnico del Comité Técnico de Árbitros, Manuel Díaz Vega, que ahora tiene que rectificar y aceptar como fuera de juego en nuestros campos que todo jugador que esté en la trayectoria del balón y el portero, obstruyendo su visión, esté a la distancia que fuera (dos o nueve metros), debe pitarse siempre.
Ahora bien, todo jugador que esté situado detrás de la barrera, entre ésta y la portería o lateralmente, no se considerará fuera de juego, ya que no obstruye la visión del portero. Otra cosa es que tras un rechace del balón del guardameta o de los postes se aproveche de su situación y entonces incurrirá, como siempre, en fuera de juego. Sobre este tema, nadie ha ganado, se ha impuesto la lógica tras las reuniones técnicas que el CTA mantuvo con los árbitros recientemente en Madrid, y entrará en vigor esta misma jornada. O sea, que un gol como el que hizo Piti al Levante si se da en la próxima jornada no sería válido.
Noticias relacionadas
En las reuniones técnicas de Madrid del CTA con los árbitros se estudiaron las jugadas que hasta ahora han sido más conflictivas en el campeonato de Liga para corregir errores. Se volvió a insistir sobre los codazos: aquellos que sean con violencia deben ser castigados con expulsión. También se puso mucho interés en los agarrones dentro del área, así como ser más estrictos en las normas que el CTA viene dictando en el aspecto disciplinario.
Por último, en la reunión técnica entre los árbitros y árbitros asistentes, el presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio, y los árbitros apoyaron a Muñiz Fernández en este momento, algo muy lógico y loable; otra cosa diferente será si sus errores le pueden costar perder la categoría a final de temporada.




