NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La FIFA aún no ha anulado los puntos del Sudáfrica-España

Fuentes del servicio de prensa de la FIFA informaron este miércoles a la radio sudafricana EWN Sport que "provisionalmente" los anulaba. Pero aún está en recopilación de datos.

Igesund, seleccionador sudáfricano, discutió con Reina y otros españoles.
Igesund, seleccionador sudáfricano, discutió con Reina y otros españoles. Juan Flor

La FIFA declaró "provisionalmente" nulo a efectos de ránking el amistoso Sudáfrica-España (1-0), debido a las siete sustituciones realizadas por la Selección española cuando las permitidas son seis, según confirmaron fuentes del servicio de prensa de la FIFA a la radio sudafricana EWN Sport. El resultado del encuentro podría no computar de cara a la clasificación mundial elaborada por la FIFA, en la que España es la líder con 1.521 puntos (gana 42 tras la anulación). Sudáfrica podría perder puestos en el ránking y al no computar el partido pierde 13 puntos. Ahora suma 541 por los 554 que tenía. Aun así, el partido está todavía en recopilación de datos.

Todo ocurrió tras la lesión de Valdés. Una vez realizadas las seis sustituciones reglamentarias, el árbitro permitió a España dar entrada a Reina para sustituir al meta del Barcelona. El cambio provocó un enfrentamiento entre el seleccionador sudáfricano, Igesund y varios miembos de la Selección, entre ellos Toni Grande.

Igesund comentó al finalizar el partido que no se opuso a la sustitución: “Los jugadores españoles me preguntaron a mí y yo les dije que se lo dijeran al colegiado. Creo que se deben seguir las reglas”.

Del Bosque agradeció el gesto de Sudáfrica de que aceptara la entrada de Reina evitando que un jugador de campo tuviera que ejercer de portero y comentó el hecho apelando a la “deportividad” para explicar que no se aplicaran las reglas.

La FIFA elabora el ránking mundial en función a las victorias y empates de las selecciones. Cada partido tiene un valor diferente en función a su categoría y la posición en la clasificación de los equipos enfrentados.