ESPANYOL | HÉCTOR MORENO
"Tenemos que recuperar la intensidad, era nuestro ADN"
En la sesión de esta mañana Lanzarote y Fuentes se han ejercitado con normalidad tras recuperarse de la gastroenteritis que sufrían".
El central del Espanyol Héctor Moreno ha reconocido esta mañana que el bloque ha bajado su intensidad en los últimos partidos, aunque se ha mostrado esperanzado por romper la mala dinámica de resultados -cuatro puntos de los últimos 24- el próximo domingo ante el Rayo Vallecano.
"El equipo empezó bien y ahora con poco nos hacen gol, aunque nos meten dianas que poco podía hacer Kiko Casilla. Nos ha faltado un poco de intensidad y más atención en jugadas puntuales. Ahora trabajamos para corregir los errores y los desaciertos y estar donde habíamos empezado", ha comentado el futbolista.
Acabar con la racha negativa es la prioridad del jugador: "Durante el parón de Liga hemos trabajado y esperamos regresar de Vallecas (en el partido contra el Rayo) con un buen resultado".
"Ahora mismo, cualquier equipo del mundo sufre sin intensidad. Era nuestro sello y nuestro ADN", ha añadido.
En el plano personal, Héctor Moreno ha confesado que puede "dar más" y ha asegurado que trabaja "para mejorar".
Sobre los rumores relativos a su posible salida en el mercado de invierno, el mexicano se ha mostrado tranquilo: "Son sólo palabras y cosas externas. No me desconcentra de mi prioridad, que es el Espanyol, ni me preocupa".
Los futbolistas del Espanyol Manu Lanzarote y Juan Fuentes se han recuperado de la gastroenteritis que les impidió ejercitarse ayer en la Ciudad Deportiva y esta mañana se han entrenado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, según ha informado el club catalán.
Tanto el extremo como el lateral izquierdo, este último titular habitual en los esquemas del técnico, Javier Aguirre, han participado durante toda la sesión, incluido el partidillo.
Ambos jugadores están disponibles para el próximo encuentro de Liga, este domingo contra el Rayo Vallecano.
Por otra parte, está previsto que el extremo rumano Gabriel Torje, que ayer disputó la repesca para el Mundial de Brasil de 2014 contra Grecia, se reincorpore mañana a los entrenamientos.
El delantero uruguayo Cristhian Stuani podría volver el viernes, tras jugar durante esta madrugada contra Jordania.
La plantilla blanquiazul volverá al trabajo mañana a las 11.00 horas en Cornellà-El Prat, a puerta cerrada y es probable que Aguirre ensaye el once inicial. El mexicano, tras la derrota en la última jornada de Liga contra el Sevilla (1-3), afirmó que el equipo empezaba de cero, y no se descartan cambios en la alineación.