NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINE

Filtran la primera imagen sobre la película de la vida de Pelé

La cinta se rueda ya en Brasil, se estrenará en junio, días antes del Mundial, y recorrerá la vida del exfutbolista desde sus humildes orígenes hasta convertirse en 'O’Rei'.

MadridActualizado a
El actor Leonardo Carvalho Lima, como Pelé en el primer fotograma que se hace público sobre la película de la vida del exfutbolista.

La sensación que producía el fútbol de Pelé lo resume ese fotograma, el primero que se filtra de la película sobre su vida que se graba en Brasil desde octubre y que se estrenará en junio de 2014, días antes del Mundial de Brasil. Porque del fotograma lo que más llama la atención no es la pirueta imposible del niño del centro. Ni su mirada fija en ese balón de retales. Lo que fascina es la boca abierta del chico con gafas de detrás, como si lo que hubiera ante él fuera algo más que fútbol. Como si fuese fantasía, ciencia ficción. Y algo de eso había en Pelé, considerado uno de los mejores de la historia.

Pelé, el nacimiento de una estrella recorrerá la vida del exfutbolista desde sus humildes orígenes hasta convertirse en O’Rei, la dirigen los hermanos Jeff y Michael Zimbalist (Los dos Escobar) y cuenta con un presupuesto de quince millones de euros. La película recreará las calles de Bauru, Sao Paulo, donde creció. Dos actores le interpretarán: Leonardo Carvalho Lima (el niño de la foto) y Kevin de Paul, que hará de él entre los 13 y los 17 años. El propio Pelé, además, es uno de sus productores técnicos.

Porque Pelé sabe de fútbol, pero también de cine. De hecho, Pelé, el nacimiento de una estrella será la primera película que gravite alrededor de su figura, pero no su primera vez: ha participado en más de diez títulos a lo largo de su vida. Y, además, sabe bien cómo levantar a todo un cine del asiento. Ya lo hizo en 1981, con su gol en Evasión o victoria.