NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDÁFRICA 1- ESPAÑA 0

Reina, séptimo cambio, salió pese a que se pactaron seis

Arbeloa se puso de portero y fue provisional. Hubo amago de tángana porque el seleccionador sudafricano quiso evitar el cambio. España alegó fair-play.
Alemania - España: amistoso internacional

Arbeloa, con la camiseta de portero.

La lesión de Víctor Valdés provocó casi un conflicto diplomático en los banquillos de España y Sudáfrica. En principio, las selecciones habían pactado un máximo de seis cambios en el partido. En el momento de la lesión de Víctor Valdés (75’), España ya había realizado los seis cambios. Habían entrado Cazorla por Llorente, Víctor Valdés por Casillas, Negredo por Villa, Navas por Pedro, Mata por Xabi y Koke por Iniesta. El delegado de partido FIFA que autorizó el cambio de Pepe Reina se llama Ayodele Anjorin Moucharafou. Y es de Benin.

Gordon Igesund, el seleccionador de Sudáfrica, trató de impedir que Reina entrase y se formó una pequeña tángana entre Toni Grande, el propio Reina y el seleccionador de Sudáfrica. Finalmente, se permitió jugar a Reina, quien evitó, por cierto, que los sudafricanos aumentaran su ventaja con una excelente parada en el mano a mano.

España alegó que el cambio se hizo, al ser un amistoso, por sentido común y fair-play. Además, tenía el espaldarazo del delegado FIFA que lo autorizó.