NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDÁFRICA - ESPAÑA

"Las paradas de Iker son lo que más recuerdo del Mundial"

El delantero español ha comentado: "La convocatoria de Diego Costa pone más difíciles las cosas, para ir tendré que hacer un gran año"

Madrid
Llorente, con España
Llorente, con EspañaJESUS AGUILERADIARIO AS

El jugador de la selección española Fernando Llorente afirmó, en su regreso a Sudáfrica ante quienes jugarán un amistoso este martes, país en el que además se proclamaron campeones del mundo en 2010, que aunque lo que han conseguido "es increíble", aún se pueden conseguir cosas "más increíbles" como volver ganar el Mundial el próximo año.

"Lo que más recuerdo de Sudáfrica son las paradas de Iker, el partido de Paraguay... Lo que hemos conseguido es increíble, pero aún se pueden conseguir cosas más increíbles. Volver a ganarlo sería más increíble por la dificultad que conlleva hacerlo", declara en una entrevista concedida a Movistar.

El delantero, que fue convocado tras la lesión de Diego Costa, reconocía que a pesar de haberse quedado sin vacaciones, está "muy contento" porque ir a la selección es algo "maravilloso". "Teníamos dos días libres y me fui a Londres para ver la final de Nadal contra Djokovic. Nada más aterrizar, me llamaron de la Federación para decirme que estaba convocado", cuenta.

Precisamente, sobre el jugador del Atlético de Madrid, Llorente admite que el hecho de que él también pueda ir convocado hace que las cosas sean "más difíciles", aunque tiene claro que el camino del Mundial pasa por hacer "una grandísima temporada" con su club.

Acerca del juego de la Juventus, confiesa que ha tenido que adaptarse a él, ya que no tenía "nada que ver" con el del Athletic. "Son horas de trabajo que han servido para adaptarme al equipo. Para los delanteros, desde mi parecer, es más complicado, porque te encuentras con equipos mucho más defensivos y más cerrados atrás y eso hace que sea más complicado hacer gol", explica.

"La afición del Real Madrid siempre me ha tratado muy bien". Uno de los partidos más sonados desde que llegó al club turinés fue el que jugó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, cuya afición le ovacionó cuando fue sustituido. "Es uno de los momentos que te ayudan en una carrera, te dan confianza y te ayudan a crecer", apunta. "Ya me había pasado con el Athletic, no es algo que me haya pillado desprevenido. La afición del Madrid siempre me ha tratado muy bien y me ha tenido un cariño especial y estoy muy agradecido a la gente por el cariño que me da siempre que vengo aquí", comenta.

Por último, reconoce que no sabe nada ni ha vuelto a tener relación con el que fuera su técnico, Marcelo Bielsa, con el que tuvo varios temas extradeportivos sin resolver que le dejaron en el banquillo durante casi una temporada entera, aunque asegura que si le pidiera tomar un café con él, aceptaría.

Asimismo, considera que el Nuevo San Mamés es un campo "maravilloso", aunque es "una pena" que se haya perdido el antiguo, ya que era una "reliquia". "Ahora han hecho un campazo y sería un placer volver a jugar, pero no es algo que tenga en mente ahora mismo", concluye.