REAL SOCIEDAD
Carlos Martínez sufre una sobrecarga en la cadera
Su concurso contra el Celta está casi descartado. Por otro lado, Bergara ha subrayado en rueda de prensa que "en la lucha por Europa, no veo equipo muy superior a nosotros".
La participación de Carlos Martínez este sábado contra el Celta está casi descartado tras las pruebas médicas complementarias que le han practicado esta tarde tras no haber podido ejercitarse con el grupo esta mañana por problemas en su cadera.
El parte medico emitido por los servicios médicos de la Real dice que Carlos Martínez "presenta una sobrecarga de la musculatura aproximadora, flexora y rotadora de la cadera izquierda". Eso quiere decir que tiene muy complicado llegar al regreso a la competición y que Jagoba Arrasate tendrá que elegir entre dos centrales Mikel González y Cadamuro, para cubrir el lateral derecho, toda vez que Dani Estrada, su sustituto natural, lleva casi toda la temporada lesionado.
Bergara: "En la lucha por Europa, no veo equipo muy superior a nosotros"
El centrocampista de la Real Sociedad Markel Bergara ha asegurado que su equipo tiene "plantilla" suficiente para lograr su objetivo de clasificarse para competiciones europeas, más aún cuando no ve "ningún equipo muy superior" al suyo entre los que están metidos en esa pelea en la Liga BBVA.
"Tenemos plantilla para conseguir nuestro objetivo de estar en Europa. Sabemos que años como el pasado se dan cada bastante tiempo, pero hay que pensar que, si lo hicimos, ¿por qué no? Tampoco veo un equipo muy superior que esté luchando con nosotros por el mismo objetivo", se preguntó Bergara en rueda de prensa, donde subrayó que "viene un mes y medio muy bonito".
"Jugamos tres campeonatos a los que queremos dar la misma importancia. En la 'Champions' sabemos que debemos ganar los dos partidos e iremos a por ello. En Liga vamos partido a partido, pero sabiendo que tenemos que sacar los máximos puntos para pelear por Europa. En Copa tenemos ilusión, sabemos que es un partido trampa (contra el Algeciras): o salimos a muerte o no tenemos nada que hacer", enumeró.
El guipuzcoano recordó que "a nivel mental desgasta" la composición del calendario, marcada por "ciclos de 20 días en los que se juegan unos 7 partidos, muchas veces contra equipos de mucha más entidad" que la Real Sociedad.
"Esta semana de descanso en la que cada uno ha podido pensar en sus cosas viene bien. A partir de este sábado, otra maratón a tope", animó Bergara, que resaltó la importancia de los partidos en casa.
"Los últimos años nuestra dinámica es muy positiva en Anoeta, estamos sacando puntos. Para conseguir objetivos europeos hay que ser muy fuerte en casa y sacar partidos como el del sábado (contra el Celta). Venimos de un descanso, así que no hay ningún tipo de excusa. Por su filosofía de juego, ellos también vendrán a ganar. Veremos quién lo consigue", concluyó.