NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Laporte vuelve con el grupo y estará disponible en Málaga

Laporte se ha recuperado de sus molestias en el cuádriceps. En cambio Valverde sigue sin poder contar con Aduriz, Iturraspe y Balenziaga.

MadridActualizado a
Laporte, defensa del Athletic
Juan FlorDiario AS

El jugador del Athletic Club Aymeric Laporte ha mostrado hoy mejoría en su estado físico y se perfila disponible para el próximo partido de su equipo, el lunes ante el Málaga en La Rosaleda. Laporte ha iniciado la sesión de hoy en Lezama, desarrollada bajo unas desapacibles condiciones meteorológicas, apartado del grueso de la plantilla rojiblanca junto a los también lesionados Aritz Aduriz, Ander Iturraspe y Mikel Balenziaga.

De los cuatro, el central francés ha sido el único que se ha incorporado posteriormente al trabajo de grupo e incluso ha participado en el partidillo a medio campo que ha organizado Ernesto Valverde. Un ensayo en el que el técnico no ha dado pistas sobre sus intenciones de cara a La Rosaleda.

Aduriz, Iturraspe y Balenziaga, por su parte, se han ejercitado apartados junto al preparador físico Xabier Clemente. Laporte regresó la semana pasada a Lezama de la concentración con la selección francesa sub-21, antes de lo previsto, debido a unas molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Aduriz, en principio baja para el lunes por sanción, arrastra una pubalgia, Iturraspe lleva varios días fuera del trabajo de grupo por un golpe en el gemelo y Balenziaga se está recuperando del esguince de tobillo sufrido en el Vicente Calderón hace dos jornadas. No han participado en el entrenamiento Kike Sola, que sufre unas molestias musculares de las que ha recaído dos veces, e Iker Muniain, que ayer marcó el primer gol en el 0-2 con el que ganó la selección española sub-21 en Albania. 

Iraola será el sexto jugador en alcanzar los 450 partidos con el Athletic

Andoni Iraola tendrá la oportunidad el próximo lunes, en el partido de liga que enfrentará al Athletic Club con el Málaga en La Rosaleda, de convertirse en el sexto jugador en alcanzar la cifra de 450 partidos oficiales con el equipo bilbaíno.

Antes que el defensa guipuzcoano únicamente consiguieron ese hito cinco futbolistas legendarios en la historia del club rojiblanco como José Ángel Iríbar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Agustín 'Piru' Gainza (493) y José Mari Orue (480).