El Benfica no cede a Rodrigo
El motivo es que el técnico del Benfica prefiere tener al joven delantero como recurso para lo que resta de temporada y confía en que termine por tener más minutos.

Noticias relacionadas
A finales de la semana pasada hubo contactos entre el Atlético y el Benfica por la cesión de Rodrigo, delantero de 22 años del conjunto lisboeta. Resulta que dichas negociaciones han tomado un giro negativo. Rodrigo sólo ha participado en cinco partidos de Primeira Liga y nueve minutos en Champions (un total de 236 minutos), teniendo una presencia casi testimonial en el equipo. Pese a ello, Jorge Jesus, su técnico, se ha mostrado reacio a la posibilidad de ceder al delantero, tal y como pretendía el Atlético de Simeone.
El motivo es que el técnico del Benfica prefiere tener al joven delantero como recurso para lo que resta de temporada y confía en que termine por tener más minutos. En estos momentos, Lima (715 minutos) y Cardozo (506) están muy por delante de Rodrigo, pero Jorge Jesus confía en el campeón de Europa Sub-21 de cara al futuro. El club también lo demostró, mejorándole su contrato el año pasado y aumentando su cláusula de 30 millones de euros hasta los 45. Pese a su rol limitado actual, en el club portugués siguen confiando en él como su delantero para el futuro y no piensan que en el Atlético pueda tener mucho más protagonismo.



