NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Manel Casanova

"Vino al Espanyol y no lo fichamos por la edad"

“Es verdad que Óliver pudo ser perico. Vino a hacer unas pruebas y demostró mucha clase. Pero pensamos mucho en su edad. Era muy joven como para dejar su casa".

CastelldefelsActualizado a
Manel Casanova.
MARIANO POZODIARIO AS

Manel Casanova fue el jefe del fútbol base del Espanyol mientras que los gobernantes del club quisieron. Estuvo tejiendo una sensacional cantera durante 20 años, aunque al final, como todo, hasta lo bueno cansa. De ahí que aceptase incorporarse al Málaga, donde realiza un buen trabajo y pueda recordar anécdotas que le pasaron cuando dirigía la base del Espanyol.

“Es verdad que Óliver pudo ser perico. Vino a hacer unas pruebas y demostró mucha clase. Pero pensamos mucho en su edad. Era muy joven como para dejar su casa, sus amigos, su entorno... Decidimos tenerlo controlado y ver qué podía pasar con el tiempo, pero al final acabó yéndose al Atlético”, rememora Casanova al que no le sorprende la evolución del jugador: “Óliver era pequeñito, eso sí. Tenía una larga melena que lo distinguía del resto, al igual que su cabellera. La movía con elegancia, mientras desplazaba el cuerpo para golpear el balón conacierto”.

Para Manel, el futuro del ahora futbolista del Atlético no tiene techo. Cree que puede “llegar muy lejos. Está demostrando tener mucha calidad, pero en aquel momento no me animé a tratar de ficharlo por lo que comenté anteriormente. Eso sí, le deseo que todo le vaya como se merece, de maravilla”.

Pese a que los padres del futbolista tuvieron la promesa de que podría jugar para los culés, en el Camp Nou nadie recuerda que Óliver fuese a probar por los culés, aunque ahora, con el paso de los años, pueden acabar pagando todo el dinero del mundo.