NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

En el Barça temen la dureza empleada contra Neymar

La última muestra se vivió la madrugada del pasado domingo en Miami, donde jugando con su selección (5-0), el crack culé fue molido a patadas por los zagueros hondureños.

Barcelona
POR LOS SUELOS. Neymar fue duramente castigado por los jugadores hondureños en Miami.
AFP

Proyecta tanta admiración a los aficionados del Barcelona, como rabia e impotencia a la mayoría de rivales. Neymar Junior recibe cada partido una variedad diferente de golpes que pusieron en peligro en más de una ocasión su integridad. La última muestra se vivió la madrugada del pasado domingo en Miami, donde jugando con su selección (5-0), el crack culé fue molido a patadas por los desesperados zagueros hondureños.

En el Barcelona, pese al mensaje tranquilizador del Tata Martino (“le pido que cuando sea atropellado ponga la pelota en el piso y siga jugando”), andan molestos. Entienden que traten de frenar su juego, aunque no comparten “las maneras que algunos utilizan abusando”, explican desde el vestuario.

Números. Hasta el momento, Neymar provocó 54 faltas (43 en Liga y 11 en Champions) en las 15 apariciones que tuvo, cosa que podría ser mucho más grave si todas las patadas que recibió hubiesen sido señaladas como falta por parte de los árbitros. Hizo que los rivales vieran una decena de amarillas (siete en Liga y tres en Europa), aunque lo que temen en el club es que la violencia vaya cada vez a más. Hay que tener paciencia, aunque ésta se va agotando.