NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA 1 - GRECIA 1

Mitroglou vuelve a marcar y conduce a Grecia a Brasil 2014

El goleador heleno adelantó a su selección con su tanto 22 en 23 partidos. Torosidis, en propia puerta, dio el gol del empate al conjunto rumano.

Actualizado a
Los jugadores griegos celebran el primer gol conseguido ante Rumanía.
Los jugadores griegos celebran el primer gol conseguido ante Rumanía.EFE

Como todo hacía prever, Grecia estará en el Mundial de Brasil tras empatar con Rumanía, 1-1. Fue un partido de momentos. Los rumanos pusieron muchas ganas en los primeros minutos con el objetivo de anotar un gol que les metiera de lleno en la eliminatoria. Sin embargo se fueron diluyendo poco a poco ante una Grecia que se sentía muy cómoda en el campo y que con poco, originaba peligro a la meta rumana. De hecho la primera ocasión clara del partido fue para los griegos, tras un zigzag de Holebas y posterior remate, que Tatasusanu desvió a córner sacando la mano abajo.

Los minutos se fueron sucediendo y Grecia seguía cómoda en el campo. Rumanía tenía la pelota, pero las ocasiones llegaron para ambos equipos. De este intercambio de oportunidades llegó el primer tanto del partido. En el minuto 23 el hombre más en forma del conjunto heleno, Mitroglou, recibió un pase en profundidad y tras controlar la pelota definió por bajo haciendo inútil la estirada del meta. El ariete heleno anotaba de esta manera su gol número 22 en 23 partidos.

El tanto desarmó completamente a Rumanía, que comenzó a jugar la pelota sin sentido y a cederle la posesión a Grecia. El palo sería mayor para los locales ya que minutos después de encajar el gol, Rat abandonó el campo por lesión.

En la segunda parte Rumanía cambió el guión del partido. Se vino arriba y comenzó a trenzar buenas jugadas de ataque. La recompensa llegaría a los diez minutos, en un intento de despeje de Torosidis que acabó en el fondo de la red. 1-1 y 35 minutos por delante para hacer dos más. Y no fue por falta de ganas. En los minutos siguientes al gol del empate, Rumanía impuso un ritmo frenético, pero sin suerte en la definición.

A partir del 70, Grecia comenzó a calmar el juego y Rumanía, a pesar de tener la pelota no originó peligro salvo en acciones aisladas. El partido llegó a su fin y de esta manera Grecia estará en el Mundial de Brasil con un aviso a los rivales: Mitroglou está en racha.