NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014 | Suecia - Portugal

El gran día de Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués se juega entrar en el Mundial de Brasil en el frío sueco (20:45, TDP). En los medios suecos, el choque apenas tiene cobertura.

Actualizado a
El gran día de Cristiano Ronaldo
AStv

Hoy es el gran día. Cristiano sabrá esta noche si estará presente en el próximo Mundial. El principal favorito para ganar el Balón de Oro el 13 de enero quiere culminar su gran año clasificando a su país para la cita del próximo verano.

Portugal se juega hoy el Mundial en terreno sueco.
Ampliar
Portugal se juega hoy el Mundial en terreno sueco.JAVIER GANDUL

Portugal afronta el encuentro de Solna con la ventaja del gol que logró el crack madridista el pasado viernes en Lisboa. Sin embargo, Paulo Bento no está seguro de que ese 1-0 sea suficiente para conseguir la clasificación. De ahí que, desde que finalizó el encuentro del estadio Da Luz, trató de concienciar a sus jugadores de las obligatoriedad de marcar en la vuelta. Un gol esta noche puede ser suficiente como para asegurarse el billete para Brasil.

Suecia, por su parte, ha tratado de calentar el frío ambiente que se vive en este país de cara al partido. En los medios  locales, el choque apenas tiene cobertura. El golf, la hípica o el esquí acaparan más interés que este trascendental Suecia-Portugal.

Récord. Cristiano tiene ante sí la posibilidad de batir su récord de 63 goles si marca hoy. Además podría alcanzar los 47 tantos que hizo Pauleta y convertirse en el máximo goleador de la selección portuguesa. Para ello necesitaría un hat-trick. Su gran rival de esta noche será Ibrahimovic. Se encuentra en una situación similar. Si el delantero del PSG marca tres goles igualará el récord del sueco Sven Rydell, que tiene desde mayo de 1932 con 49 goles.
Paulo Bento y Erik Hamrén confiarán en los mismos hombres que disputaron la ida en Lisboa el pasado viernes (1-0).