NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDÁFRICA-ESPAÑA | IGESUND

Igesund: "Sudáfrica va a competir. No debemos temer a España"

El seleccionador sudafricano afronta el compromiso ante España como "una buena prueba para ver hasta dónde pueden llegar" los Bafana Bafana. "Ambos queremos ganar"

JOHANNESBURGO

-¿Cómo ve la visita de España?

-Entiendo que España jugará con gran emoción en el estadio donde se proclamó campeona del mundo. Es un equipo de gran calidad y será una buena prueba de hasta dónde puede llegar la selección sudafricana. Ellos quieren ganar, pero nosotros también queremos ganarles.

-¿Puede dar las sorpresa Sudáfrica y ganar el partido?

-España va a jugar contra los Bafana Bafana que es un gran equipo. Lamentablemente tememos y tenemos demasiado a los equipos que vienen a jugar a nuestro país. Pero tenemos capacidad para hacer un partido cerrado e igualado contra los españoles. Pero van a jugar contra los Bafana Bafana lamentablemente tememos y tenemos demasiado respeto a los equipos que vienen a jugar aquí tenemos capacidad para hacer un partido cerrado e igualado contra los españoles.

-¿Sudáfrica no teme a España?

-Es importante para los jugadores disputar partidos tan duros. Tengo muy claro que vamos a competir y vamos plantar cara a los campeones del mundo.

-¿Cómo va a plantear el partido?

-No existe un test más grande que jugar contra España para calibrar hasta qué punto hemos llegado. No debemos subestimarnos porque podemos mantener el balón, también podemos entrar por bandas y sabemos defender también. Creo que va a ser un buen partido porque los dos equipos jugamos bien al fútbol.

-Se ve que confía mucho en su selección, pero no pudieron ganar a Suazilandia más que 3-0.

-No se puede tener en cuenta ahora los resultados ya que los equipos están probando jugadores. Muchos pensaron que íbamos a meter a Suazilandia 9-0, pero la diferencia entre los equipos se ha reducido y ya no ha partidos fáciles. Vamos a tratar de entretener, pero el objetivo principal es ganar. Y España también ha regresado a Sudáfrica para disfrutar y para ganar el partido.