NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a la ciudad de sus sueños

La Roja reverdece emociones de la gesta de 2010 en Sudáfrica

Los campeones quieren agradecer a los sudáfricanos el apoyo de la semifinal y la final del Mundial. De los 23 jugadores que han viajado, 15 ganaron la Copa del Mundo en 2010.

La delegación española llegó encabeza por Andrés Iniesta, el autor del gol que dio el Mundial 2010 a España.
Juan Flor

A ninguno le pesó el vuelo largo y nocturno procedente de Guinea Ecuatorial. Cuando llegaron a la sala de llegadas del aeropuerto de Johannesburgo se les puso la carne de gallina en el corazón y se reactivaron los recuerdos de la gesta de julio 2010, de cuando España logró su primer Mundial.

Son 15 de aquellos héroes los que han regresado a reverdecer emociones (Casillas, Albiol, Javi Martínez, Iniesta, Villa, Pedro, Valdés, Mata, Alonso, Ramos, Busquets, Arbeloa, Llorente, Navas y Reina), junto al cuerpo técnico y los empleados de la Federación los que vivieron el mayor éxito del fútbol español en la historia. Pero el resto de la expedición que no estuvo, se sintió igual de emocionado que los protagonistas.

Todos recuerdan cada día que son campeones del mundo porque tienen en su casa la réplica de la Copa del Mundo y fotos de aquel día. El molesto, y por momentos insoportable, sonido de las vuvuzelas resuena de nuevo en sus oídos y hay cachondeo por si mañana en el mítico estadio Soccer City (¡ahora lo llaman FNB Stadium, será posible!) los aficionados sudafricanos acuden con al dichosa trompetita.

A esos seguidores sudafricanos que hicieron en la semifinal ante Alemania y en la final ante Holanda que España no estuviera en minoría en la grada quieren devolverle el cariño los campeones de La Roja brindándoles el mejor espectáculo posible.

Embajador. Los jugadores de La Roja fueron recibidos en el aeropuerto O. R. Tambo por Juan Ignacio Sell, embajador de España en Pretoria y por el presidente de la Asociación de Fútbol Sudafricano (SAFA), Dany Jordaan.

Casi un centenar de aficionados sudafricanos y algunos españoles residentes en Sudáfrica les esperaban en el vestíbulo del aeropuerto, muchos de ellos con camisetas de la Selección y del Barça y banderas de España. Los jugadores se alojaron en el hotel Da Vinci, el mismo en el que se alojaron para preparar la final del Mundial.

El equipo se entrenó ayer por la tarde en el Orlando Stadium de Soweto. Mañana será un entrenamiento más emotivo y emocionante porque volverán a pisar el mítico Soccer City, donde todos mirarán a la portería donde Iniesta marcó en el minuto 116 un gol para la eternidad.