José Luis Guerrero presentó 'Benzema, la Clase en el Área'

REAL MADRID

José Luis Guerrero presentó 'Benzema, la Clase en el Área'

José Luis Guerrero presentó 'Benzema, la Clase en el Área'

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El redactor de AS presentó el nuevo libro de la Editorial Al Poste en el Café Comercial. Sin duda, un original retrato del delantero francés.

‘Benzema, la Clase en el Área’, nuevo libro de la Editorial Al Poste escrito por el redactor de AS José Luis Guerrero, ha sido presentado este lunes en el histórico Café Comercial, al que contemplan 127 años de historia, en una atmósfera que respiraba periodismo.

Juanma Trueba, subdirector de AS, introdujo al autor de la obra. "Pasa con este libro a realidad, a periodista emergente". Guerrero ha querido hacer "una radiografía periodística" de Benzema. Sin bandos. Aséptica y desde el rigor. De periodismo académico. Con la suficiente documentación para trazar un buen perfil futbolístico y humano del francés. Sin duda, un jugador diferente.

Antonio Romero (Ser), José Luis Corrochano (Cope), Frederic Hermel (L'Equipe y AS) y Sid Lowe (The Guardian) le acompañaban en la mesa junto a Carlos Marañón, autor del prólogo que defendió la obra por detallada y rigurosa en tiempos de "Wikiperiodismo". Al acto también asistió el director de As, Alfredo Relaño.

En sus más de 200 páginas, este original retrato de Benzema explora sus orígenes en La Cabilia, su pasión por la velocidad ("si no fuera futbolista sería piloto de Moto GP”), o su descaro el día que un vestuario del Olympique de Lyon plagado de figuras (Abidal, Juninho...) le obligó a dar un discurso de bienvenida. "Os voy a retirar a todos", dijo. Una obra para el entretenimiento que deja una idea perfectamente aproximada de Benzema como futbolista y como persona.

Comentarios

Comentarios no disponibles