NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Agüero: "Messi es el mejor de todos y lo seguirá siendo"

En una entrevista al Diario Olé, Aguero ha afirmado: Mi sueño es ganar el Mundial y después ser el mejor jugador del mundo, quedaría en la historia".

MadridActualizado a
Aguero, con Argentina
Kena BetancurEFE

Kun Aguero, que se encuentra concentrado con la selección albiceleste, ha concedido una entrevista para el Diario Olé donde ha valorado su situación actual en la selección y en el Manchester City y también ha hablado sobre el rol de Messi en la selección.

Sueños de futbolista

"No sé si soy crack. Sí hago lo mejor para ser uno de los grandes jugadores del mundo. Mi sueño es ganar el Mundial y después ser el mejor jugador del mundo. Quedaría en la historia".

Messi y el Balón de Oro

"Estamos hablando del mejor de todos, que lo seguirá siendo. Por eso hay que dar el máximo y ojalá que algún día llegue la gran recompensa... (el Balón de Oro)".

Responsabilidad con la selección

"Por ahí Leo tiene más carga porque todo el mundo está pendiente de él y le exige. Yo estoy para ayudarlo a él y al equipo, para que tampoco sienta toda la responsabilidad. Tenemos que dividirla entre varios. En la Selección tenemos a Leo, pero desde el arquero hasta el 9 somos iguales. Todos nos tenemos que dar el máximo. Somos un equipo. Después Pipa, Leo, Fideo o yo podemos sacar algo de nuestras cualidades, de lo que sabemos hacer desde chicos, y hacer la diferencia. Pero si no estamos todos unidos, es difícil ganar".

El juego de Argentina

"En los pocos días que tenemos, Alejandro está trabajando a full con la defensa. A nosotros siempre nos da libertad para atacar, pero tenemos que estar bien ordenados. Somos cuatro jugadores con características de ataque. Entonces, cuando no tenemos la pelota debemos posicionarnos, para defender bien. La defensa de a poco se está armando bien. Lo bueno es que juegan juntos desde hace bastante. Eso da confianza. Es difícil armar una línea de cuatro con poco tiempo de trabajo. Por ahí un mediocampista o un delantero se integra más fácil".

Alejandro Sabella, seleccionador argenitno

"Es un técnico que está constantemente encima de nosotros. Sabella no nos deja relajar. Suele pasar en todos los equipos de mundo que, cuando las cosas van bien o sale todo como lo planificás, después te relajás. Empezás a decir, por ejemplo, “hoy es un amistoso, vamos a jugar así total no pasa nada”. Alejandro eso no lo quiere. Tanto en los partidos como en las prácticas nos exige al máximo y nos dice que estamos representando a la Argentina, que no se puede bajar los brazos porque el Mundial está cerca. Es bueno eso: nos mantiene atentos y concentrados".

El Mundial de Brasil

"Me da mucha ansiedad. Estoy esperando que se haga el sorteo para saber contra quién vamos a jugar. Con los tres técnicos anteriores (Batista, Maradona y Basile) no tenía espacio en el equipo. Reconozco que era porque había delanteros que estaban mejor que yo. Pero Alejandro me dio la posibilidad de ser titular y entonces estoy más ansioso, con ganas de hacer las cosas bien en un Mundial. Ganarlo sería el cumplir el sueño que tengo desde pibe".

El fútbol inglés y el Manchester City

"Al ser tan rápido, te permite desarrollar la concentración y afinar la técnica. Por eso uno aprende cada día. Igual siento que me queda bastante por aprender. Estoy contento allá. El club me trata muy bien. Estoy muy tranquilo. Es diferente a estar en España o la Argentina. Lo único que hago es disfrutar del fútbol, descansar, estar en casa. Puedo salir a pasear o comer con total tranquilidad. Para un jugador o cualquiera que sea conocido, es importante tener la cabeza despejada".

Gol del título de Liga 11-12

"Fue algo loco. Unos minutos antes del gol de Dzeko, miré la pantalla, vi que iban 87 minutos y me daba por vencido. Recién cuando él empató me dije “uy, quizás una me queda”. Y gracias a Dios me quedó. En ese momento fue una descarga grande, me saqué la camiseta y festejé. Después no me acordaba nada. Estaba shockeado. Quedé en blanco... Recién a los dos días empecé a caer y a decir “qué loco el gol que metí, va a quedar en la historia”. Cuando iba mirando las repeticiones me di cuenta lo lindo que fue".