Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Valladolid

¿Son demasiados 20 goles recibidos en 13 partidos?

El Valladolid es el decimocuarto equipo que más encaja. El dato de victorias obtenidas, dos, casi coincide con el de partidos en los que la portería se pudo mantener imbatida.

Valladolid
EL PORTERO. Mariño ha encajado 20 goles en 13 partidos.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Esta semana que dejamos atrás se ha escuchado a componentes de la defensa del Real Valladolid (Valiente y Rueda) hablar de los goles que ha encajado el equipo en estas 13 jornadas; los números dicen que el Valladolid ha encajado 20 goles, siendo decimocuarto en la clasificación de tantos recibidos; quedarían por detrás Valencia (21), Osasuna (22), Almería (24), Betis (24) y Rayo (30). Estas cifras avalan la percepción de los jugadores, que estimaban que el equipo blanquivioleta no había recibido tantos goles como se les achaca y que están cerca de los rivales que tiene alrededor en la tabla.

Equilibrio. Djukic basó su buena campaña en la seguridad defensiva y, de hecho, a estas alturas de la temporada pasada había encajado en 13 jornadas 14 goles y marcado 18, siendo noveno en la tabla con 18 puntos. Juan Ignacio también ha puesto el acento en la defensa y en no encajar goles, algo que resalta cuando asegura en más de una ocasión que “encajando dos goles por partido es difícil llegar al objetivo de la salvación”.

El dato de victorias obtenidas, dos, casi coincide con el de partidos en los que la portería se pudo mantener imbatida, tres: la victoria ante el Getafe llegó con 1-0 y el triunfo en Vallecas con 0-3. En Elche se cosechó un empate 0-0 que también sirvió para sumar. Lo grave es que en Zorrilla, salvo el mencionado encuentro ante el conjunto azulón, los de Juan Ignacio siempre recibieron dos goles, ante Athletic, Málaga, Atlético, Real Sociedad y Sevilla. Sin duda, es una sangría a corregir y una asignatura pendiente para la defensa.