NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería

Ramón Azeez también se apunta al Mundial: "Es posible"

Ramón Azeez es indiscutible en el centro del campo del Almería cuando apenas han pasado catorce jornadas y sin haber comenzado la campaña como titular.

Almería
Azeez se ha convertido en una pieza clave para Francisco.
CARLOS BARBADIARIO AS

Aún no ha aprendido un español para desenvolverse correctamente, va poco a poco, pero sí que ha sabido ser uno de los mejores en su trabajo. Ramón Azeez es titular indiscutible en el centro del campo del Almería cuando apenas han pasado catorce jornadas de campeonato y sin haber comenzado la campaña como titular. A sus 20 años, este futbolista nacido en Abuya (Nigeria) está a punto de dar el paso de su vida, jugar con su selección el Mundial de Brasil: “Sé que tengo opciones, es posible que vaya a jugarlo, pero no quiero confiarme y voy a seguir trabajando de la misma forma en que lo vengo haciendo”.

Llegaría a la cita más grande del fútbol con apenas una temporada en Primera pero, sin duda, siendo una de las promesas del Almería y su país. Azeez tiene un buen amigo en Almería, Jonathan Zongo, que es su fiel escudero y tiene algo en común. El de Burkina Faso sí que está a un paso de jugar el Mundial. Esta semana saldrá de dudas tras el choque ante Argelia. “Estoy contento por él. Ojalá tengan un resultado positivo y termine yendo a Brasil. Estamos siempre juntos, somos muy amigos y me alegro de todo lo que le suceda”. Zongo regresará en enero al primer equipo después de haberse negado a firmar en agosto. ¿Lo ha convecido Azeez?: “No, yo no he sido, claro que quiero que juegue aquí, pero ha sido por voluntad propia o por consejos de su representante”.

Además de Jonathan, si hay alguna persona clave en la carrera deportiva de Azeez es su entrenador, Francisco: “Es que lo conozco muy bien porque hemos estado en el filial y sabe lo que puedo dar”. El nigeriano sabe que está en un buen momento, pero quiere más: “Estoy muy satisfecho con lo que estoy aportando. Paso por un gran momento, pero puedo dar más tanto en calidad como físicamente”.

El próximo rival es el Madrid, uno de los equipos que más se sigue en su país. “Se ven muchos partidos de los que se juegan aquí, pero claro, al Madrid seguro, es uno de los grandes”, asegura Azeez.