El crack no tiene prisas
Leo Messi: “Volveré cuando el cuerpo me diga que estoy bien”
El delantero argentino minimizó lo que muchos apuntaban como una de las posibles causas de su desgaste, que fue la pretemporada que hizo con el equipo azulgrana.
Estoy triste porque no lo esperaba. Y también con bronca porque es una lesión que me pasa justo después de otra. Pero no preocupado, en serio. Esta lesión pasó porque tenía que pasar. No hay nada raro detrás ni nada que buscar...”, dijo Messi a Olé sobre el desgarro sufrido hace seis días en un partido de la Liga que lo marginará de las canchas hasta el próximo año.
“Esas son cosas que se dicen sin saber. No es verdad. Mi alimentación es la misma de siempre. Se inventaron un montón de cosas... Yo hago lo mismo de siempre. Y empecé la temporada con mi peso ideal para llegar al final sintiéndome bien”, recuerda y subraya a la hora de hablar sobre posibles reformas en su preparación: “Nada de cambios, si me ha ido bien durante estos años. El plan es volver a jugar cuando el cuerpo me diga que estoy bien”.
El delantero argentino también minimizó lo que muchos apuntaban como una de las posibles causas de su desgaste, que fue la pretemporada que hizo con el Barcelona. En ésta incluyó partidos en Malasia, Europa y Estados Unidos, que le obligaron a viajar más de 120.000 kilómetros en 64 días y que redujeron el tiempo para el descanso a una semana: “Los partidos en vacaciones son sólo distracciones sin presiones”, aseguró.
Dolencias. Sobre la repetición de sus lesiones (la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda fue la tercera del curso) dijo: “Pasó porque tenía que pasar. No soy el único que juega muchos partidos en la temporada... Todos los que están en la Liga lo hacen. Voy a seguir con el mismo plan que se había armado en el inicio de la temporada. No hay que buscar cosas raras”. Y prefirió bajar decibelios al hablar de su preparación para el Mundial: “Cuando llegue el momento me voy a entrenar para una competencia clave”.
Messi asegura que está tranquilo, que “no es bueno lesionarse”, que su recaída es una circunstancia, algo que “tenía que pasar” y que nada debe cambiar: “Mientras me sienta bien, jugaré lo que sea necesario. No tengo por qué ponerme límites. Yo sé que cuando el técnico me quiera sacar, me cambiará y no pasa nada. No hay que buscar cosas donde no las hay. Todo lo que se dice después son inventos...”.