NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Xabi trabajó con normalidad y podrá jugar este martes

Xabi trabajó con normalidad con el grupo de jugadores que fue suplente ante Guinea. Los titulares en Malabo hicieron recuperación.

JOHANNESBURGOActualizado a
Xabi, en el entrenamiento del domingo.

Buena noticia para el Real Madrid y para la Selección. Xabi Alonso se ha entrenado con el resto de sus compañeros y con el grupo de jugadores que ayer fue suplente ante Guinea (presumibles titulares en Sudáfrica). Es la mejor prueba de que el golpe que sufrió en el tobillo izquierdo después de una dura entrada de Fidjeu quedó en el susto.

Xabi trabajó con normalidad e incluso podría ser titular el martes ante Sudáfrica, si bien cabe la opción de que sea suplente y Busquets el titular (aunque este terminó jugando más minutos que el tolosarra). Javi Martínez trabajó vendado. Los titulares ante Guinea hicieron recuperación. Buena muestra de que Xabi no tiene ningún problema es que finalizó el entrenamiento probando a Ramos, que hizo de improvisado portero. Alonso no tuvo ninguna molestia en los golpeos.

Pese a todo, aún queda el lunes y todo el martes, por lo que Del Bosque espera que los jugadores estén en condiciones de ser utilizados. Para todos supone algo especial volver a pisar el terreno de juego en el que se conquistó el Mundial en 2010.