NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Villa: “Es un viaje largo, pero es muy bonito volver a Sudáfrica”

El asturiano asume los desplazamientos: "Tras los último éxitos de la Selección hay peticiones para jugar por todo el mundo. Es un orgullo y un honor".

JOHANNESBURGOActualizado a
Villa, junto a Pedro, al llegar a Johannesburgo.
JUAN FLOR

David Villa, uno de los héroes del Mundial 2010, compareció en rueda de prensa junto a Sergio Ramos en el regreso de España a Sudáfrica, donde se proclamó campeona. El delantero del Atlético está encantado con el reencuentro.

Sentimiento al volver a pisar Sudáfrica: "Mucha alegría. Es muy bonito volver aquí por todo lo que vivimos y conseguimos. Los partidos de la Selección son muy importantes. Queremos disfrutar de estos días en Johannesburgo además de jugar el partido". 

¿Cómo ve a Sudáfrica de rival? "Es un partido importante como todos los de la Selección. Queremos agradecer a los sudafricanos el cariño que nos dieron hasta conseguir ser campeones del mundo. Será un partido difícil como todos los que tenemos. Será un partido competido. Cualquier selección hace todo lo posible por ganar a España porque da mucho prestigio ganar a los campeones del mundo".

Reencuentro con la vuvuzela. "Fue un detalle que nos marcó durante todo el Mundial y eso nos hacen recordar con humor todo aquel ruido que hacían con las vuvuzelas".

Prefieren viajes más cortos. "Después de los último éxitos de la Selección hay más peticiones para jugar mucho más lejos, por todo el mundo. Es un orgullo y un honor siempre representar a España y es un orgullo que quieran que visitemos todos los países del mundo. Es un viaje muy largo pero es muy bonito volver aquí".