NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición del Madrid pide a Isco para suplir a Khedira en el once

De los 36.423 votos recogidos en la encuesta de AS.com, el 43% apuesta por Isco para ocupar el puesto del lesionado Khedira en el once. La segunda opción, Casemiro. Liechtenstein-España en directo

Actualizado a
La afición del Madrid pide a Isco para suplir a Khedira en el once
Reuters

Carlo Ancelotti perdió ayer a Sami Khedira para lo que resta de temporada y tendrá que recomponer su centro del campo, después de que le haya costado 15 partidos encontrar su medular ideal con Xabi Alonso, Luka Modric y el propio mediocentro alemán. Khedira fue operado ayer de la rotura del ligamento colateral medial y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en el amistoso ante Italia y estará de baja al menos seis meses.

La afición del Madrid pide a Isco para suplir a Khedira en el once
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Con la lesión del alemán, se abre una terna de posibles sustitutos para completar el medio del campo del conjunto blanco. Las opciones con las que cuenta Ancelotti son Illarramendi, Casemiro, Di María e Isco. La afición lo tiene claro: el 43% de los 36.423 votos recogidos en la encuesta de AS.com sitúa a Isco en el once titular del Real Madrid, en el puesto de Khedira. La segunda opción es el brasileño Casemiro, un jugador de características similares a las del alemán (28,83%). Illarramendi suma el 20,95% de los votos y Di María (7,09%) sería el último recurso para los votantes, que no le ven en el centro del campo.

De hecho, en varios de los comentarios de los usuarios de AS.com, recogidos en la encuesta, se cuestiona que Isco y Di María sean propuestos para jugar en el centro del campo. Sin embargo, ha sido el propio Ancelotti quien ha probado a ambos jugadores en esa posición. El argentino jugó en el vértice izquierdo del trivote ante el Rayo, e Isco ocupó la misma posición ante el Granada. Incluso se podría incluir en la terna de posibilidades para complementar el centro del campo a Sergio Ramos, que jugó de pivote en el Camp Nou. Aunque se entiende que esta decisión fue puntual por el rival y, además, los resultados no fueron muy satisfactorios para Ancelotti.

Pese a que Isco es el más votado, en los comentarios se señala a Casemiro y a Illarramendi como los recambios naturales para suplir a Sami Khedira y asumir las funciones de contención en el centro del campo. El vasco para ganar en velocidad de toque y el brasileño para igualar la fuerza física que aporta el alemán. Además, de Casemiro valoran su disparo y facilidad para hacer gol. En su debe resta que apenas ha jugado esta temporada (91 minutos) y que su rendimiento es una incógnita, ya que no tiene experiencia en Primera División.

Los que votan por Isco o Di María apuestan por un Real Madrid tremendamente ofensivo. Sacrifican el equilibrio del equipo por un ataque demoledor formado por alguno de los dos, más el tridente habitual: Bale, Benzema y Cristiano. Y sólo sustentado por Xabi Alonso y Modric, en el centro. Estos votantes, como dicen en sus explicaciones, asumen el riesgo de que el equipo se parta en dos en determinados momentos de los partidos.

Lo que sí queda claro, por el porcentaje de votos (43%) y por las sensaciones recogidas en los comentarios, es que el madridismo quiere ver a Isco Alarcón en el once titular del Real Madrid. Sea por Khedira o en otra posición, aunque eso suponga cambiar el esquema de 4-3-3 a 4-2-3-1 o 4-4-2, ambos sistemas ya utilizados por el técnico italiano en sus probaturas de principio de temporada. Ancelotti tendrá la última decisión y sabremos qué solución toma el próximo sábado a las 20:00 horas ante el Almería.