REAL MADRID
Coleman: "Bale se tiene que acostumbrar a que le peguen"
Tras el empate ante Finlandia Coleman, seleccionador galés afirmó: "Antes de saltar al campo sabe que va a ser pateado y empujado".
Ayer Gales empató a uno contra Finlandia, pero lo más destacado fue la agresividad con la que se emplearon los finlandeses contra Bale. En apenas cinco minutos Bale recibió dos duras entradas, en el minuto dos en el tobillo izquierdo y en el cuatro en la tibia de la pierna derecha.
Ante esta agresividad Coleman, seleccionador galés, comentó tras el partido: "Bale se tiene que acostumbrar a eso. Él llevaba así un tiempo, pero cuando llegas al nivel donde está ahora hay incluyo un mayor foco sobre él. Él va a ser pateado, empujado e intimidado, pero nosotros nos tenemos que acostumbrar a esto. Él no tiene otra opción".
Y el seleccionador galés añadió: "Sabe incluso antes de que salte al campo que habrá alguien que le quiera dejar los tacos, pero él se lo tiene que tomar como un elogio doloroso. En el descanso dije a los jugadores: 'este equipo no está aquí para un partido amistoso'.
Además Coleman comentó la importancia de Bale en la selección galesa: "Necesitamos a Bale y a Ramsey en su mejor forma para la mayoría de los partidos. Nuestros jugadores no son tontos y saben lo bueno que son estos jugadores. Cuando yo jugaba teníamos jugadores como Ian Rush, Mark Hughes, Dean Saunders, Ryan Giggs and Neville Southall y sabíamos que teníamos una oportunidad. Ahora ocurre lo mismo. Tenemos dos jugadores de clase mundial y quiero trabajar fuerte con ellos".